Ceuta está sucia. Cada vez son más los puntos-vertederos que van asomando en distintos lugares mientras que aumentan las acciones sociales de colectivos que, de manera altruista, quedan para limpiarlos. La Ciudad también refuerza sus medidas para evitar esta situación, llevándose a cabo planes por medio de las Brigadas Verdes y de Tragsa, entre otros. Pero la situación sigue siendo la indeseada. Y todo ello porque falta algo clave: la concienciación de toda la sociedad para que esta situación -la de la limpieza- siga siendo lo común. Hay que ser más limpios y, sobre todo, hay que actuar contra quien se empecina en no serlo. Si no nada podremos conseguir, tendremos los caminos llenos de basuras, los rincones repletos de enseres abandonados y el medio ambiente cada vez más dañado. Todos estamos obligados, desde nuestras propias competencias, a resolver este problema. Primero, colaborando con algo muy sencillo: no ensuciar. Segundo, informando de las infracciones que veamos. Y tercero, cooperando en trasladar a nuestros hijos el debido cuidado del espacio común. Si no, la batalla está perdida.
Por su parte la Ciudad debe poner en marcha un auténtico plan de choque que pase por la imposición de más sanciones a quien no respeta el medio ambiente. Si hay quien no aprende a base de información, tendrá que hacerlo a base de multas porque esta sinrazón no debe ser permitida ni un minuto más. Si no Ceuta está perdida y llegará el momento en que se llevará el premio a una de las ciudades más sucias del país.
Pues ya saben los ciudadanos, en cuanto vean a alguien que no recoge la caca del perro, foto y denuncia y a ver si luego de verdad multan. Y esa moda de ir con la botellita de agua para clarificar el pipi del animal, eso no vale para nada. Y también habrá que multar a los que dan de comer a las colonias de gatos o gatos sueltos que abundan. Y también a los que van paseandose por las calles dándo de comer a pavanas y palomas. Y esto ocurre a la vista de todo el mundo en pleno centro de la ciudad. Lleva mucho tiempo ocurriendo y la mayoría de la gente tiene claro que no van a multar. La pregunta es ¿por qué? ¿alguien lo sabe? ¿se da ejemplo con este asunto'
Pues no se preocupe Redacción, que por falta de multas no será. ¡ Joder, con el hambre de dinero que tiene el Ayuntamiento, lo único que hace falta es que le animen a rascar el bolsillo de los ciudadanos, sea como sea !
A ver si sois capces de ser claritos y de decir cual es el colectivo que mas ensucia de esta ciudad, sabido por todos desde luego
pavanacaballa: No serán capaces de decirlo, puede Ud. estar seguro