El Ceuta se conformó con el empate, en un partido muy disputado cuyo marcador no se movió en toda la segunda parte. El combinado de José Juan Romero no tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoró y se fue arriba buscando el triunfo, que al final no fue posible.
El encuentro se presentaba con la oportunidad idónea para sacar puntos en casa. Los Barrios llegó al ‘Murube’ con la mentalidad ganadora, sabiendo que debía ser fuerte en defensa para sumar algo a domicilio.
Hubo cambios de nuevo en el equipo titular de José Juan Romero. La entrada de Juanan en el lateral, fue la más destacada, y el jugador no defraudó.
El partido empezó con un toma y daca entre ambas escuadras. El primer disparo a portería se produjo en el minuto 4, Ismael César a pase de Maruja estuvo a punto de marcar, pero su disparo delante del portero no fue efectivo.
En el minuto 33, el conjunto barreño estuvo a punto de sorprender al cancerbero del Ceuta. David Ramírez fallaba en un despeje y Álex Guti no supo resolver en el mano a mano.
Los Barrios se veía con la necesidad de abrir líneas para adelantarse en el marcador. En el minuto 36, Dani Guerrero, ex del Ceuta se marchaba en velocidad, centraba y el balón rebotaba en un defensa y entraba en la portería defendida por David Ramírez.
El conjunto caballa no quería irse al descanso por debajo y apretó para empatar. Tres minutos después del 0-1, Cristo enviaba el balón al larguero. La jugaba seguía y el mismo futbolista tiraba al poste, pero el rechace llegaba a Juanan, que no perdonaba y conseguía marcar el 1-1.
Los dos equipos se veían con tranquilidad para llegar al descanso. El Ceuta había conseguido su objetivo, pero en la segunda parte debía apretar para conseguir la victoria.
El equipo de José Juan Romero salió con una mentalidad más ganadora en la segunda parte. La entrada de Polaco y Francis dio otra mentalidad al equipo, que se fue arriba buscando el triunfo.
En el minuto 55, Ismael Maruja tuvo una clara oportunidad para adelantar al equipo. Remató dentro del área pero demasiado centrado para al cancerbero.
El dominio era ahora para los ceutíes, que tenían la pelota y eran los que buscaban con más ganas la victoria. Los Barrios se conformaba con el empate e incluso perdía tiempo.
José Juan Romero siguió metiendo más mordiente en ataque y le dio entrada a Prieto. En el minuto 72, Juanan uno de los más destacados del encuentro, tuvo otra ocasión para lograr el 2-1. Se marchó con una genialidad y de disparo cruzado mandaba el balón fuera de la portería.
En los últimos minutos, el Ceuta se fue arriba buscando el gol. No podía perder la oportunidad de ganar, porque serían dos encuentros seguidos sin lograr la victoria.
Apretó el conjunto caballa pero seguía sin llegar con mucha claridad. Abrió líneas y mandaba balones arriba, porque sabía de la importancia del choque.
Las ocasiones no llegaban y parecía que el partido iba a terminar con el empate a uno. Los Barrios se había metido atrás e impedía las oportunidades claras.
El encuentro no cambió el resultado y el Ceuta se iba tan sólo con un punto de este partido. Segundo encuentro consecutivo sin poder ganar y en tres jornadas tiene cuatro puntos, a expensas de lo que ocurra con la posible pérdida de puntos ante el Puente Genil.
El siguiente compromiso de la temporada será a domicilio ante el CD Utrera. Los ceutíes deben ganar como sea.