Varias unidades de Bomberos de Ceuta se han desplazado a primera hora de la mañana a la barriada del Príncipe Alfonso, ante el incendio declarado en el interior del garaje situado en el antiguo Poblado Legionario de Ceuta. A los distintos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios les han acompañado distintas unidades de la Policía, activándose todas las alarmas ante las dimensiones que podía tener un siniestro que ha generado gran cantidad de humo.
De hecho, tal y como han narrado los vecinos del Príncipe a El Faro, "pudo haber sido una tragedia", dada la humareda generada que se adentraba en las viviendas próximas a este aparcamiento subterráneo. También piden que la Ciudad "actúe" en este garaje, entre el "incendio" y las "aguas fecales" que han aflorado debido al suceso.
Los Bomberos han dado ya por controlado el incendio, que ha afectado a al menos un vehículo que estaba estacionado en su interior. Los incendios de este tipo ocasionados en el interior de garajes son siempre muy problemáticos debido a que no se sabe las dimensiones que puede alcanzar, convirtiéndose en un auténtico horno que dificulta enormemente el servicio llevado a cabo, a lo que se suma la cantidad de humo concentrada.
El incendio ha comenzado pasadas las 7.00 horas y prácticamente una hora después ha sido controlado por los integrantes del SEIS, siendo determinante la rapidez en la intervención para evitar males mayores.
No hay que lamentar incidencia personal alguna. El dispositivo policial ha sido montado ante la posibilidad de que el suceso fuera a mayores y hubiera que apoyar a los bomberos o a vecinos. El susto, a primera hora de la mañana de este jueves, ha sido enorme para las familias residentes en la barriada, que solo veían una gran humareda y desconocían si las llamas podían descontrolarse afectando a la cantidad de vehículos estacionados dentro de este garaje.
Para intervenir en el control del incendio se han necesitado 11 bomberos más un sargento con dos vehículos de cabina doble. Una vez apagado el incendio han hecho uso de tres turboventiladores para garantizar la retirada de todo el humo. Bomberos ha explicado que la complejidad de este suceso ha radicado en que estando los garajes debajo de los pisos habitados el humo se colaba dentro de las casas, por lo que han tenido que revisar los portales, evitando que hubiera personas afectadas. Una vez termine toda la intervención se comprobará si además del vehículo en el que se han iniciado las llamas ha habido otros afectados para su retirada del lugar.
Bomberos sólo?? Se activa a toda la Policía Local y algunas veces a P. Nacional; a ver si la próxima vez que le demos una medalla a un colectivo pensemos en los demás necesarios para realizar su trabajo....
Todavía recuerdo las declaraciones de los Sres. Bomberos que decían que sin acompañamiento de la Policía no salían del Parque....