• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cómo estudiar Grafología en Ceuta: abierto el plazo de inscripción

La Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica, con delegada en la ciudad autónoma, comienza este mes la formación la 3ª Promoción de Grafopsicólogos

Por Redacción
03/09/2019 - 11:33
curso-grafologia-2019
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica, con delegada en Ceuta, ya ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de 1º de Grafología. Este mes de septiembre comenzará su formación la 3ª Promoción de Grafopsicólogos de Ceuta. La 1ª Promoción (2017/18) finalizó sus estudios en junio; la 2ª Promoción (2019/20) comienza ahora su 2º año de formación, tras el cual también recibirá su diploma. Ahora pueden apuntarse quienes quieran formar parte de la 3ª Promoción.

Las clases son presenciales de un día al mes, de 17.00 a 21.00 horas y el precio 60 euros/mes y 60 euros de matrícula.

Los cursos son impartidos en la Biblioteca "Adolfo Suárez" por Ana Mª Guío Fontes, grafopsicóloga y perito calígrafo judicial, diplomada en ambas áreas por la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF). Actualmente es la delegada en Ceuta de la Delegación Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica: SAGPC.

Las clases serán una tarde al mes, en la que se impartirán cuatro horas de teoría y prácticas. La formación completa para obtener la titulación es de dos cursos escolares. Al finalizar el segundo año, los alumnos que superen el examen final, recibirán sus diplomas acreditativos de grafopsicólogos para poder ejercer como tales.

Para cualquier duda o aclaración, contactar con Ana Ma Guío Fontes, en el correo electrónico: anaguiof.grafología@gmail.com, o en el móvil: 692 89 58 41.

Más de 50 años de experiencia

I Seminario de Grafología en Ceuta

La Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica (SAGPC), con sede en Granada, es la Delegación de la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF) en Andalucía.

La Sociedad Española, cuya sede está ubicada en Madrid, lleva más de 50 años impartiendo cursos de formación en Grafología y Pericia Caligráfica, (entre otras especialidades), siguiendo el método de su creador, el profesor Mauricio Xandró. En la Sociedad Andaluza (SAGPC) cuenta con un profesorado titulado y con una dilatada experiencia docente.

En la actualidad la Sociedad Andaluza de Grafología tiene abiertas delegaciones en Málaga, Sevilla, Granada y también ahora en Ceuta, donde ya se han formando las dos primeras Promociones de Grafopsicólogos. En el curso 2019/20 que ahora comienza, iniciará su formación la 3ª Promoción.

Las plazas son limitadas, por lo que las admisiones se realizarán por orden de inscripción, ya sea contactando por email o por teléfono móvil con Ana María Guío Fontes, la delegada en Ceuta, grafopsicóloga y perito calígrafo judicial, o bien apuntándose en la lista que ya está disponible en el mostrador de la Biblioteca Adolfo Suárez.

Sus cursos presenciales suponen una formación integral en Grafología, capacitando a nuestros alumnos para ejercer la profesión de Grafólogo (informes de personalidad, selección de personal, test de compatibilidad de parejas, informes de riesgo, etcétera).

El sistema de aprendizaje sigue las mismas líneas que la SOESPGRAF, de tal manera que se puede facilitar el intercambio con alumnos que quieran recibir el curso en cualquier otra Delegación.

De esta forma, si un alumno comienza la formación en una ciudad y el segundo año tiene un traslado, podrá continuar los estudios en la ciudad que más le convenga. Asimismo, la titulación obtenida en todas las delegaciones de la geografía española es expedida por la Sociedad Española de Grafología (Madrid), con el correspondiente registro.

En la sede central de la Sociedad Andaluza contamos con los siguientes cursos:

  • Grafología
  • Seminario de Especialización en Dibujo y Escritura Infantil
  • Pericia Caligráfica
  • Seminario de Recursos Humanos
  • Seminario de los Sueños
  • Curso de Investigación Dactiloscópica

Cursos de Grafología

La Grafología es la ciencia que estudia la personalidad de un individuo a través de su escritura. Se trata de una Ciencia o Técnica proyectiva que permite analizar todas las facetas de la personalidad con un grado muy alto de fiabilidad (mayor del 92%).

A diferencia de otras técnicas o test proyectivos, la Grafología contempla y analiza tanto los rasgos conscientes de la escritura como los inconscientes, por lo que resulta imposible que quien escribe falsee los resultados, ni los rasgos de su escritura que escapan a su control consciente.

En realidad, la labor del grafólogo es interpretar los movimientos gráficos que ordena el cerebro, ya que es ahí donde nace la escritura.

La Grafología permite detectar casos de acoso escolar, mentira, honestidad, tendencia a la apropiación indebida, sinceridad, agresividad, complejos y otros trastornos de la personalidad, violencia, fobias, buena o mala memoria, alta/baja autoestima, y un sinfín de tendencias de la personalidad que difícilmente pueden ser detectadas por otros métodos. La Grafología en cualquier caso, no diagnostica; marca tendencias de la personalidad, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para otras ciencias mayores.

Es de aplicación en muchas ciencias como la Psiquiatría, Psicología, Criminología Medicina Legal y Forense, Pedagogía, Justicia y de gran utilidad en colectivos como el de Educadores, Orientadores, Criminólogos, Detectives, Policía Nacional, Guardia Civil, Periodismo, Selección de Personal, Funcionarios de Prisiones, Historiadores e Investigadores, etc... En todos estos campos, la Grafología pasa a ser una herramienta muy útil de evaluación de las personas, aportando un mayor conocimiento de su personalidad en el más amplio sentido de la palabra.

Al ser una ciencia tanto de autoconocimiento como de conocimiento de los demás, la Grafología tiene gran aplicación en cualquier sector de la sociedad, de ahí el interés que despierta en todo tipo de personas, sea cual sea su profesión.

La duración completa de la formación es de dos años académicos, a razón de un curso por año. Tras estos dos años, se obtiene el Título de Grafopsicólogo, otorgado por la Sociedad Española de Grafología.

Las clases son teórico - prácticas. A los alumnos se les entrega el material, documentación y apuntes necesarios, estando todo ello incluido en el precio de cada mensualidad.

Para la obtención del Título deberán de haberse aprobado los exámenes y entregado las tesinas correspondientes a los cursos de primero y segundo de Grafología.

Related Posts

bomberos-ceuta-destacan-rescue-great-day-2026-004

Bomberos de Ceuta destacan en el Rescue Great Day 2026

hace 26 minutos
estricto-protocolo-cuarentena-espanoles-crucero-hantavirus

Así es el estricto protocolo de cuarentena de los 14 españoles del crucero afectado por hantavirus

hace 54 minutos
ingreso-sepe-encuentras-empleo-requisitos-duracion-cuantia

El ingreso del SEPE si encuentras empleo: requisitos, duración y cuantía

hace 2 horas
ismael-mohamed-mejor-taxista-del-ano-tras-33-anos-al-volante-008

Ismael Mohamed, 'Mejor Taxista del Año' tras 33 años al volante

hace 2 horas
ceuta-fiestas-san-antonio-pregon-cargado-emocion-devocion-013-portada

Ceuta abre sus fiestas de San Antonio con un pregón cargado de emoción y devoción

hace 3 horas

Ceuta y Melilla refuerzan su apuesta por la Formación Profesional en el Congreso Nacional de Santander

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023