El organismo argumenta que el sector está probando nuevos destinos en el Mediterráneo.
La Autoridad Portuaria de Ceuta mostró hoy su confianza en mejorar el número de escala de cruceros y superar la crisis en los próximos meses, después de haber recibido únicamente cuatro escalas en lo que llevamos de año.
Fuentes del estamento portuario ceutí han informado de que se ha previsto que este año se pueda cerrar con las mismas cifras del pasado, una quincena de cruceros ya que para Ceuta el tercer trimestre es el más importante en cuanto a llegadas según las perspectivas y las escalas que aún quedan durante los próximos meses.
El organismo ceutí ha señalado que la crisis se ha notado pero que el turismo de cruceros no es un sector donde haya influido tanto la situación económica.
Las fuentes han argumentado que a nivel global este tipo de turismo se ha centrado en unas zonas determinadas y hay que tener en cuenta que en la cuenca del Mediterráneo existen puertos que las compañías están probando como pueden ser los de Rumanía o Turquía, siendo además una zona en alza la del Mar Negro.