Alcanzar la meta no siempre es fácil, máxime si alguien aspira a convertirse en entrenador de fútbol profesional. Pues en esa andadura está inmerso Mohamed Chraiah y para ello ha cambiado el verde artificial del ‘Alfonso Murube’ por el del Estadio de Varela, con capacidad para unos 15.000 espectadores. En la actualidad, el Mogreb Atlético Tetuán sigue disputando sus partidos en dicho estadio ahora llamado Campo de ‘Sania Ramel’.
El pasado 28 de junio, Chraiah emitió un comunicado, en redes sociales, en el que informó de su desvinculación de la AD Ceuta. “Después de 3 años creo que ha llegado el momento de la despedida. Toca buscar nuevos retos, seguir mejorando y pensar en mi familia. Llegar aquí, como entrenador del juvenil y acabar de segundo en dos play offs, es fruto de mucho trabajo y un sueño que he podido cumplir, porque esto es lo máximo que puede aspirar cualquier entrenador de esta ciudad. Sólo queda dar las gracias al presidente, directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados”, cerrando el comunicado deseando mucha suerte al ya su ex equipo, la AD Ceuta.
Y quien no arriesga no gana. Mohamed Chraiah puso en su horizonte al Mogreb Atlético Tetuán y así se fraguó su fichaje como técnico asistente del equipo de la Primera División de Marruecos. “Moghreb Atlético Tetuán firmaron a un director deportivo español, Juan Pedro Benali.Lo que hice fue entregarle mi currículum y a las dos semanas me llamaron para una entrevista con él y con el nuevo entrenador Ángel Viadero (ex de Racing Santander, Eibar y Ponferradina). Andaban buscando un entrenador titulado, que hablara español y árabe, para traducir las indicaciones del míster. Le gustó mi perfil” y ahora Mohamed Chraiah es el nuevo asistente técnico del conjunto marroquí.
Un gran cambio dejar el Ceuta y enrolarse en el Atlético Tetuán, así lo asegura Chraiah.
“Ha sido un gran cambio porque no es fácil abandonar el club de mi ciudad, al que tanto trabajo que costó llegar, gente nueva, otra cultura y una mentalidad distinta a la española pero es lo que tiene este trabajo. Hoy estás aquí y mañana, a saber. Para triunfar en este mundillo hay que salir de la zona de confort y adaptarse” y en cuestión de adaptación, Mohamed tiene un máster. Entre otros puestos, ha sido monitor en escuela ‘Chabab Fnideq’, entrenador en ‘Amal Raslota Fnideq CF’ o entrenador en C.D. Puerto.
Ahora un nuevo reto por delante para este ceutí, pero como todo aquel que lleva a cabo el curso Nacional de Entrenador en Real Federación Española de Fútbol, le queda dar el gran paso. Aquí la gran pregunta.
Aquí la gran pregunta. ¿Para cuándo Mohamed Chraiah como primer entrenador?
“Esa es la idea, que algún día pueda dirigir a algún equipo, transmitir mis ideas y demostrar que soy válido para este deporte. No es fácil que te den un equipo por todo lo que mueve este deporte y porque tengo 32 años y lo primero que te hablan es de la ‘experiencia’. A día de hoy lo más importante es seguir con mi formación, aprendiendo día a día y seguir mejorando hasta que llegue el momento de alguien que confíe en mis ideas”, concluyó Mohamed Chraiah.
yo prohibiría el futbol, hasta que no se arreglen los problemas en la aduanal sanidad en marruecos y los derechos humanos.......
De todos modos ahora Mohamed forma parte del club de mi vida. Le deseo toda la suerte del mundo y que sea una persona clave para volver a proclamarnos como campeones de nuevo y llegar a lo más alto de la liga local y las competiciones continentales. El MAT tiene una gran afición que siempre intenta sacar lo mejor de sus jugadores, staff técnico y de los responsables del equipo, que siempre esta detras del equipo en las malas antes de las buenas. Prueba de ellos en los ultimos años cuando el equipo lo pasaba mal, el estadio abarrotado apoyando a nuestro equipo hasta alcanzar su meta. No nos olvidemos de que los aficionados del MAT hicieron dos de los desplazamientos más grandes, desplazandose 30 mil aficionados a Rabat tanto el día de la ultima jornada cuando ganamos el primer campeonato en 2012, mencionado en la pagian de la FIFA, y el dia del mundial de clubes en 2015 con 45 mil espectadores. Records que se estan estudiando ahora por el Libro Guinness, despues de que las ultras locales presentaron oficialmente la solicitud al libro. Basta con echar un vistazo en youtube para conocernos. Viva Moghreb.
¿Técnico asistente? Pues en la presentación en la pagina oficial del club tetuani ponen que es el traductor. Lo peor es que en la primera entrevista en el canal de Youtube estaba traduciendo muy mal lo que decía el entrenador, ni se le entendía, con un acento raro, , yebli, de campo, hasta que salieron memes en paginas de aficionados y videos criticandolo. Luego lo quitaron y pusieron a otro traductor que realmente traduce mucho mejor. No sé que formación tiene este chico ni quien lo enchufó en el Tetuan pero desde luego no está a la altura de un equipo del tamaño del Moghreb atlético, campeón 2 veces de Marruecos en los ultimos 8 años, quinto del continente africano en 2015 y con participación en el mundial de clubes. Lo vi en el entrenamiento espero que traduzca bien a los jugadores porque desde luego si les habla de la misma manera que hablaba en esa entrevista estamos perdidos, sobre todo que muchos jugadores clave son del centro de Marruecos y no entienden ese acento tan cerrado y traducción erronea. Viva Moghreb.
Me alegro muchísimo y les deseo a todos muchísima suerte. "Ánimo, juntos llegaremos muy lejos".