La nadadora ceutí Ana Mur, que compite con el Club Natación Sevilla Máster, participó el pasado sábado en la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana, consiguiendo subirse al pódium tanto en individual como por equipos.
Un total de 227 nadadores, de los 250 inscritos, tomaron parte en la Travesía Internacional de Natación que, como cada año, tiene lugar en el marco natural del Río Guadiana, frontera entre España y Portugal, una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo de la localidad onubense de Ayamonte, que se celebró este 31 de agosto, de la mano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana, de Vila Real de Santo Antonio, en colaboración con el Club Deportivo Bajamar, de la localidad costera, y el Grupo Deportivo PicNic de la vecina Vila Real.
La salida de la prueba, que cuenta con un recorrido de 2.100 metros, tuvo lugar desde el Puerto Deportivo de Ayamonte; la línea de meta estaba situada en la Asociación Naval del Guadiana.
En esta edición se ha contado con la presencia de nadadores de diferentes clubes de Andalucía, Extremadura y del Algarve portugués y de un numeroso público que animó a los nadadores, que realizaron un notable esfuerzo.
El portugués Gonçalo Barbara, del Club Natación Río Maio, fue el ganador absoluto de la travesía, parando el cronómetro en 0:30:43.
Por equipos federados, el vencedor fue el Club Natación Sevilla Máster; club por el que nada la ceutí Ana Mur, que también se subió al cajón como tercera en su categoría, Máster I.
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes, Javier López, participaron en la entrega de premios a los ganadores, que tuvo lugar al término de la prueba, en las instalaciones de la Asociación Naval del Guadiana, en Vila Real de Santo Antonio.