La OPE tiene eso, que además del trasiego de personas que regresan a sus lugares de trabajo tras unas vacaciones, registra el tránsito de aquellos que aprovechan los embarques para ocultar drogas en sus vehículos. En las últimas horas la Guardia Civil ha detenido a 7 hombres y mujeres que intentaban embarcar en dirección a la Algeciras con distintas cantidades de droga que, sumadas, alcanzan los 200 kilos, tal y como ha confirmado el Instituto Armado.
Todos los alijos estaban escondidos en dobles fondos y se han intervenido en las últimas horas, siendo el último de ellos este mismo domingo. Así la Benemérita encontró 51 kilogramos de resina de hachís en el interior del vehículo de M.V.C, deteniendo a su ocupante, de 40 años y vecino de Ciudad Real.
Su vehículo de la marca Seat León y matrícula nacional, fue intervenido detectándose la presencia de sustancia estupefaciente y localizando su existencia oculta en los huecos naturales de las aletas delanteras y traseras, así como defensa trasera y maletero del vehículo. se intervinieron 38 kilogramos de resina de hachís y se detuvo a la única ocupante del vehículo, V.C.G, natural de San Sebastián y de 36 años.
Un Renault-Megane fue el siguiente, con matrícula belga y al que le fueron incautados, ocultos en el interior del salpicadero y en el palier de las ruedas traseras, la cantidad de 27,8 kilogramos gramos de resina de hachís. Se detuvo al conductor marroquí M.A. con permiso de trabajo y residencia en Bélgica.
J.C.V.C., de 28 años y nacido en Ceuta, conducía un vehículo marca Hyundai en el que se hallaron 25,8 kilogramos de resina de hachís, ocultos en el interior del depósito de combustible.
La Guardia Civil también procedió a la detención de la súbdita marroquí F.N., la cual portaba oculta en el interior del depósito del combustible de un vehículo Audi A4, la cantidad de 20,8 kilogramos de resina de hachís. Del mismo modo, el marroquí M.E, nacido en Marruecos y con permiso de trabajo y residencia en España, le fueron incautados 20,25 kilogramos de resina de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el salpicadero del vehículo que conducía, de matrícula nacional, de la marca Nissan-Almera.
Por último, se procedió a la inspección del vehículo de matrícula nacional, marca Citroën-Picasso, al que le fueron hallados ocultos en el interior del depósito de combustible, 15,5 kilogramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, M.T., con pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Chocolateo por doquier.
Todos al trullo.
BIEN POR LA GUARDIA CIVIL !!!!!!
Marroquíes con permiso de residencia y trabajo? Ya veo en lo que trabajan....
Tu paisanos que ,están de feria