• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad desratiza la Plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín

La Ciudad informa que "cumple con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos"

Por E.F.
30/08/2019 - 19:33
ratas-compras-centro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha anunciado este viernes que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el Servicio de Control de Plagas, que depende del Área de Sanidad Ambiental, ha realizado una actuación de desratización y desinsectación en el entorno de la Plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín.

Sanidad Ambiental, informan desde el ejecutivo, cumple con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos y sobre todos aquellos lugares cuyo mantenimiento es competencia de la Ciudad Autónoma y lo hace de acuerdo con un esquema de trabajo que incluye diagnóstico, planificación de actuaciones -limpieza, higiene y saneamiento, métodos pasivos y métodos activos, ya sean físicos y mecánicos, químicos y biológicos-, el establecimiento de medidas de control y seguimiento y la evaluación, que puede derivar en la determinación de medidas de vigilancia si se ha eliminado el problema o en un nuevo plan si la situación de origen persiste.

Sanidad realiza estos trabajos de desinsectación y desratización, planificados y sostenidos económicamente por la Ciudad Autónoma, en toda la red de alcantarillado y de acuerdo con un plan del que da cuenta a Medio Ambiente y a Obimace. Asimismo, actúa a instancia de denuncias de particulares en todos aquellos lugares que, sin estar programados, presentan problemas de insectos o roedores y lo hace, del mismo modo, de forma gratuita para el beneficiario.

Este Servicio realizó durante el pasado año 84.268 actuaciones de desratización y desintegración, de ellas 67.542 planificadas y otras 16.726 por denuncias de particulares.

Este actuación se produce un día después de que una rata apareciera en la Calle Real, en pleno centro de la ciudad, ante la sorpresa e indignación de los ciudadanos, que vieron como el roedor 'paseaba' por la calle con total normalidad.

En el mes de julio, los vecinos de Ramón y Cajal denunciaban las numerosas plagas de fauna nociva que debían soportar por culpa del abandono de unas viviendas que están en estado ruinoso

Tags: Medio AmbientePlaza de los Reyes

Related Posts

salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 1 día
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 3 días
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 3 días
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 4 días
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 días
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 5 días

Comments 4

  1. Murray comentó:
    hace 7 años

    La calle huele a perro y cuando hace levante como ahora, huele muchísimo más. Por mucho que se limpie y se baldee, mientras se permita que las mascotas hagan sus necesidades en la calle, seguirá todo igual.

  2. No me creo nada comentó:
    hace 7 años

    No me creo nada.
    Si a los 365 días que tiene el año le restas 104 de sábado y domingo y otros 20 días de festivos nos quedan 241 días.
    84.268 actuaciones de desratización y desintegración entre los 241 días de trabajo nos dicen que hacen 350 actuaciones al dia. Lo que significa que si un funcionario trabaja 7 horas al día hace 50 actuaciones a la hora. Ya sé puede que haya mas de un funcionario o trabajador. Pero quien los ha visto????
    A que llaman actuaciones de desratización y desintegración????
    Un poco de rigor por favor.

  3. caaballaa comentó:
    hace 7 años

    PIPICAN PABELLONES DEL MIXTO!! 24 H donde sus mascotas pueden hacer sus cositas sin ser molestados!! Los Perros PRIMERO!!!

    • Caballa comentó:
      hace 7 años

      Pues creo que ya tienes en tu casita algo para hacer popo sin molestar a nadie.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023