El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha aprovechado su propuesta de instar al Gobierno a atender los déficits en las barriadas para arremeter contra la Ciudad acusándola de haber contratado a “controladores del PSOE porque su política de barriadas no funciona”.
Ali ha incidido en el asunto asegurando que “si usted nombra a gente en su Gobierno y dice que no tiene un pacto con el PSOE o nos hemos vuelto gallaretas o usted cree que con su estructura de Gobierno propia no es capaz de trabajar en las barriadas”.
El portavoz de Caballas no ha querido abandonar el tema sin recordar que “todos los partidos de la oposición nos preocupamos por las barriadas, pero se no ha nombrado a ningún controlador de MDyC, Vox o Caballas. ¿Por qué entonces los nombra del PSOE?”, se pregunta.
El giro en la presentación de la propuesta de Caballas ha despertado el malestar del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha negado la “existencia de un pacto entre PP y PSOE” y ha incidido en que “es legítimo que el Gobierno quiera darle protagonismo al primer partido de la oposición”.
Ya entrando en la propia materia de la propuesta, Ali ha aludido a un “desequilibrio territorial” en el que se pueden apreciar “dos velocidades a la hora de invertir en la ciudad porque las zonas de la periferia están todas abandonadas”.
Ali ha acusado al Ejecutivo local de desarrollar una “política de baja intensidad” y de actuar “a golpe y porrazo” en las barriadas “solo cuando hay una denuncia en prensa o por parte de las asociaciones de vecinos. Es entonces cuando van a saco”. Esta forma de actuar se traduce, a juicio del portavoz de la oposición, en una “tropelía” en la que de los 80 millones de euros destinados al Plan de Barriadas. dos de ellos, dirigidos a las zonas más deprimidas de la ciudad, “fueron eliminados”.
Es por ello que Ali ha urgido a Vivas a comprometerse a “cambiar su política de inversiones, que sea justa, equilibrada y que tenga en cuenta a todo el mundo”.
El presidente ha concluido el debate asegurando que el Gobierno “no discrimina” a ningún ciudadano sirviendo a todos “con el mismo interés” y ha subrayado que su Ejecutivo continuará su plan de inversiones en todas las barriadas de la ciudad.