El Ceuta demostró en el inicio del campeonato que puede ser un equipo letal en ataque y aunque en defensa no estuvo tan fino como en pretemporada, el técnico José Juan Romero está trabajando duro para mejorar este aspecto.
El buen juego mostrado en el primer partido en el ‘Alfonso Murube’, quiere que tenga continuidad a pesar de disputar el partido fuera de casa. El siguiente compromiso será mañana a las 21:00 horas contra el San Roque de Lepe, un equipo que puede ponerle las cosas difíciles para el Ceuta.
El técnico José Juan Romero lo dijo en su primera rueda de prensa antes de medirse al Puente Genil, el equipo va a tener el balón y verticalidad de cara al marco contrario.
En el debut lo hizo así y consiguió marcar cuatro goles, el encajar tres no le sentó nada bien al entrenador, pero estos errores se van a intentar corregir. Lo primero y más importante será mantener la ‘esencia’ en cada compromiso y frente al San Roque de Lepe volverá a ponerlo en liza.
El Ceuta tratará de tener más posesión de la pelota que su rival y sobre todo más pegada. En el primer partido marcaron Cristo, Ismael ‘Maruja’, Ismael César y Chico Díaz, y en el segundo compromiso podrían repetir algunos de ellos en el aspecto goleador.
El técnico vuelve a encontrarse con un panorama parecido al de la primera jornada, qué alineación titular sacar a domicilio. José Juan Romero podría apostar por la mayoría de los que jugaron ante el Puente Genil, pero parece que algunos comenzarán desde el banquillo y habrá alguna novedad.
José Juan Romero vuelve a apostar por el trato de la pelota y por llevar la iniciativa para conseguir la victoria. El segundo triunfo le mantendría entre los mejores de la clasificación, a la espera de la resolución del Comité de Competición en el caso Benji.
En esa tabla, el Xerez Deportivo es ahora mismo el actual líder del grupo con los mismos puntos que otros seis conjuntos, aunque con mejor gol adverage particular. El cinco a cero conseguido ante el Atlético Antoniano le da, de momento, el liderato.
Coria, Gerena, Ceuta, Betis Deportivo, Lebrijana y Los Barrios son los únicos que consiguieron ganar en la primera jornada. Sevilla C y Pozoblanco empataron y el resto de rivales perdieron, a excepción de cuatro equipos Arcos, Xerez, Écija y Ciudad de Lucena, por la incomparecencia de los equipos jerezanos y astigitanos.
Habrá que esperar que Xerez CD y Écija jueguen este fin de semana, porque de lo contrario quedarían fuera de la competición por la segunda incomparecencia.
El conjunto jerezano juega el domingo a las 19:00 horas en casa frente a la UB Lebrijana y el Écija Balompié se medirá al Coria media hora antes. Si ninguno de los dos clubes pagan sus deudas hoy, no podrían jugar estos compromisos.
Por otro lado, el Ceuta tiene la buena noticia de la incorporación de Francis, tras conseguir el ‘transfer’. El jugador podría debutar mañana en Lepe y por lo tanto será otra pieza de la que disponga José Juan Romero.
Fue la última incorporación del equipo de José Juan Romero y eso hizo que Andrés Salas se marchara al Mons Calpe de Gibraltar, al superar el número de fichas de jugadores mayores de 23 años en la plantilla.