La Confederación de Empresarios de Ceuta se ha sumado al sentir general crítico derivado de la “preocupación” que hay “ante la pérdida de ventas y caída de la actividad comercial que se viene sufriendo en los últimos años, ocasionada principalmente por las limitaciones y retenciones que sufren los clientes en el paso fronterizo del Tarajal”.
La entidad que representa a muchos empresarios de la ciudad ha pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, debido, a “las pérdidas sufridas, en detrimento de otros mercados peninsulares más accesibles. En los últimos dos años, los comercios ceutíes no se han recuperado de la bajada generalizada de ventas, que se viene sufriendo desde abril del 2017, lo que está provocando que muchas empresas comiencen a analizar sus datos e históricos de ventas para ajustar y comenzar a tomar medidas que podrían resultar desfavorables para el futuro de la economía y del empleo en Ceuta”.
Esta situación, dice la CECE, se acentúa más si cabe con las últimas noticias emitidas desde la Delegación del Gobierno, en cuanto “a su intención de seguir limitando y reduciendo el paso de mercancías desde Ceuta a Marruecos, lo que llevaría a muchas empresas, grandes operadores y futuros inversores, que se plantearan si continuar o comenzar sus actividades en la ciudad de Ceuta.
Desde la Confederación de Empresarios seguimos manifestando que es de vital importancia para el futuro, el empleo y la economía de Ceuta el disponer de una frontera que combine fluidez y seguridad y que permita el desarrollo y actividad comercial de todos los sectores económicos de la ciudad, como ha venido ocurriendo años atrás”.
En aras de cumplir estos objetivos, en los próximos días se solicitará audiencia a la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad para exponer esta postura, esperando contar con el apoyo y esfuerzo de ambas administraciones, al objeto de que la actividad económica pueda seguir desarrollándose y creciendo, a través de una frontera que facilite y no perjudique ni paralice, el tránsito de mercancías y a potenciales clientes.
A ver si se acaba ya con el trapicheo de los supuestos empresarios y se cierra la frontera de una vez.
a PACO
Amigo Paco,
La Guardia Civil cumple las órdenes de M6
Nada mas !!!
Las órdenes tiene que ser pública para que la gente sabe lo que tiene que comprar o no ,y si la publicáis será el chiste del siglo ,hoy la GC prohíbe que la leche Asturiana salga por la frontera pero dejamo a la marca pascual,mañana toca a las botellas de font bella y así será ,me rio ,cojones porque el cuerpo de la GC no está hecho para estas jilipolleises.
Lo de la CECE es de vergüenza, y su presidente el primero, se autodenominan empresarios pero no son más que tenderos, se olvidan de vendernos a los ciudadanos de Ceuta que exigimos precio y calidad que encontramos nada más llegar a la península, y se orientan al l cliente marroquí que no puede comparar ni precios ni calidad, de vergüenza loos de la CECE son todos unos interesados, se auto alquilan locales se auto venden coches y hardware, yo salí corriendo de la CECE al darme cuenta de La falta de formación desde el presidente que es el mayor inútil hasta el último
No comprendo, al igual que muchos ceuties, que la Guardia Civil en la frontera del Tarajal quite las mercancias compradas en Ceuta por particulares, para mi esto es hundir el comercio, si alguien tiene que limitar el paso de mercancias es Marruecos, no España. Si tenemos que esperar una solución favorable por parte de la Sra. Delegada del Gobierno "okupa" vamos apañados.