Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) inician un mes de septiembre marcado por los preparativos de la huelga general prevista para el día 29. Campañas de reparto de material propagandístico, asambleas de delegado y concentraciones componen la apretada agenda de los representantes sindicales, quienes se han marcado el objetivo de hacer extensiva la reivindicación a todos los trabajadores, con el fin de que sean muchos los que secunden el paro convocado.
Los delegados de ambos sindicatos en la ciudad autónoma están llamados a una gran concentración que tendrá lugar el próximo día 9 en el Palacio de Vista Alegre de Madrid. Tal y como ha podido saber este medio, representantes de ambas centrales participarán en este acto reivindicativo.
Además, CCOO inició ayer una campaña de reparto de propaganda para la huelga, a través de la que también informa a los trabajadores de la importancia de secundar el paro. De esta manera, miembros del sindicato comenzaron ayer a recorrer los puestos de trabajo, entre ellos, las obras de Loma Colmenar.
Entre la propaganda entregada se encuentra la denominada ‘Gaceta sindical’, que en su última edición, de la que se han publicado 15.000 ejemplares y tiene como único tema la huelga general, lamenta que la crisis “como siempre, es sólo para los trabajadores”. El sindicato en cuestión también critica que se hayan recortado los salarios a los empleados públicos, congelado las pensiones, una reforma laboral “injusta que va a afectar a todos los trabajadores” y el retraso de la edad de jubilación, “que será lo próximo”.
Por su parte, UGT celebrará en los próximos días una reunión de delegados y comenzará el lunes a recorrer los distintos centros de trabajo para concienciar a los trabajadores de cara a la huelga general.
Entre otras cosas, el sindicato repartirá gorras con su símbolo y hará llegar a la ciudadanía las reivindicaciones sindicales a través de megafonía.
Ceuta, presente en Vista Alegre
Sindicalistas de CCOO y UGT asistirán al acto que ambas confederaciones han convocado para el día 9 en Vista Alegre (Madrid).
Este acto tiene como principal objetivo hacer un llamamiento a los representantes sindicales para que éstos trasmitan a los trabajadores la importancia de la huelga convocada por las organizaciones.
Se espera que muchos sindicalistas acudan a este gran acto que han convocado las confederales para preparar la huelga general.