La Sección Sindical de la FeSP-UGT ha difundido un comunicado en el que, "desde hace tiempo", denuncian las condiciones laborales que "sufren" los trabajadores del registro del Ceuta Center, e incide en que la situación está alcanzando "unos límites" que resultan "intolerables" para estos empleados públicos que sufren "vejaciones, insultos y malos tratos por parte de algunos 'ciudadanos' incívicos y sin educación que humillan y vejan, afortunadamente la mayoría de las veces de palabra, a estos trabajadores que cumplen un servicio público destinado al ciudadano", denuncia el sindicato.
Explica la FeSP-UGT que este martes por parte de una usuaria se profirieron graves insultos y vejaciones que "afortunadamente" quedaron en eso, aunque, señalan, "mucho nos tememos que ante la impunidad de que disfrutan estos incívicos la cosa pueda acabar cualquier día en agresiones físicas". Denuncian igual la "pasividad" del Gobierno de la Ciudad, que teniendo constancia de estos hechos, "se encoge de hombros" en un lugar de contratar, "como venimos exigiendo hace mucho tiempo", un servicio de vigilancia de seguridad.
A pesar de que este servicio se prestó en otro tiempo, al parecer se retiró por falta de consignación presupuestaria. "Es decir, aquí no hay dinero para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo sin sobresaltos, mientras con la mayor desfachatez del mundo se nombran altos cargos a porrillo sin que exista el más mínimo problema presupuestario. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando", expresan en el comunicado.
Desde la UGT anuncian que se van a dirigir por escrito a la Consejería de Hacienda, responsable del área para que, "de inmediato" se contrate un servicio de vigilantes de seguridad. "Y esta vez, como nos tememos que vamos a obtener la callada por respuesta, o como mucho buenas palabras, si este problema no queda resuelto en esta semana vamos a adoptar medidas contundentes para que se solucione este problema de una vez por todas", advierte.
Además, no dudan en afirmar que "están dispuestos" a acudir a la Inspección de Trabajo parta solicitar el cierre de las instalaciones mientras no haya seguridad para estos empleados públicos, así como otro tipo de medidas que "hagan ver" a los responsables del Gobierno Local que con la integridad física de los trabajadores no se juega.
"Ya estamos más que hartos que se obvie este grave problema, hasta que ocurra alguna desgracia en forma de agresiones físicas. No lo vamos a tolerar. Exigimos que se habiliten los procedimientos oportunos, para que, como muy tarde la próxima semana, haya profesionales de la seguridad y que no vayan a parchear con empleados de empresas municipales que ni están cualificados, ni es éste su cometido", sentencia UGT.
Caballa: ¿Insultar es normal? ¿justificas insultos sea cual sea el motivo? Lo normal o lo que hacen las personas normales, con educación, es denunciar o poner hojas de reclamaciones, insultar nunca !!!
Lo facil y efectivo que seria aplicar mano dura donde mas les duele: Que pegas o insultas a personal sanitario, pagas de tu bolsillo tu sanidad y la de tu familia durante 5 años. Que insultas , vejas o agredes a los funcionarios que te tramitan las solicitudes, ni una ayuda de alquiler, ni certificado de residente (barco a precio de no residente), ni carnet de autobus, ni ninguna ventaja social durante 5 años. La sociedad es un intercambio, tu te comportas, respetas y pagas tu impuestos y yo te doy todas las ayudas y ventajas que necesites, si no cumples, a pagar.....
Todo proviene de este sindicato UGT que tiene mucho interés en enchufar a muchos seguratas voy mucho a este registro para my el problema es que tiene que haber más personal y más oficinas de registro nada más
Normal que les insulten porque por mucho que los denuncies a la administración no sirve de nada, si algunos de esos trabajadores públicos (no todos) cumplieran bien su trabajo pues no les pasaría eso. Sólo tienes pasarte un día ahí y verás como cuelan a sus amiguitos, se van a tomar café más de una hora, siempre están de charloteo mientras estás esperando tu turno, no registran bien los documentos y no te dan la información exacta que necesitas, en fin, esto es el resultado del enchufismo del PP..
En mucho de lo que Caballa dice, estoy de acuerdo. Si todo fuese correcto, tanto en el trato a los ciudadanos, como en el cometido de sus funciones, no pasaría eso, aunque no hay derecho a que les insulten ni a vejaciones, sino lo indicado es poner una queja por escrito, pero sabemos que eso no vale para nada. Los funcionarios están acorazados y son inmunes a las quejas. Cuando alguien pierde los nervios hasta ese extremo, alguna causa hay; no ocurre así como así, y eso tienen que indagarlo y si se demuestra que el origen es el comportamiento de funcionario, expedientarlo.
Los marroquíes con DNI , seguro
Sin insultos a estos pobres trabajadores, no tienen culpa de las aglomeraciones que sufren los "ciudadanos" que van a pagar y a cumplir con sus obligaciones.
UGT debería denunciar a la administración local a que pongan más personal y más oficinas en otras partes de la ciudad.
¿ por qué los altercados con los trabajadores, cual es el problema?
No he podido leer cual es el problema para que l@s ciudadanos se exalten de esa manera
Esto es culpa de medios de información
Si la educación no te la dan en casa y en los colegios no la aceptas. Nos pidas peras a un olmo.