• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Incautan 460 kilos de resina de cannabis en el puerto de Tánger-Med

El conductor del coche, un ciudadano marroquí, y su novia, de 38 y 40 años respectivamente, fueron detenidos

Por E.F.
27/08/2019 - 19:12
map-archivo-bab-sebta-hachis
Archivo MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las fuerzas de seguridad marroquíes han incautado este martes por la mañana una cantidad aproximada de 460 kilos de resina de cannabis en el puerto de Tánger-Med, informa la agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP. La operación se ha conseguido realizar junto con funcionarios de aduanas. Se consiguió abortar el contrabando de cannabis.

El objetivo de los dos detenidos era embarcar en uno de los ferris que realizan la conexión Tánger-Algeciras a bordo de su coche 4x4, matriculado en el extranjero sin especificar la agencia en qué país estaba matriculado, según ha difundido la Dirección General de Seguridad Nacional (DGNS) marroquí.

Los registros de perros rastreadores dieron lugar a la incautación de la mencionada cantidad de resina de cannabis del coche, en forma de plaquetas cuidadosamente ocultas en cavidades especialmente diseñadas en el chasis y las puertas del vehículo, dijo la DGSN en un comunicado, afirmando que el conductor del coche, un ciudadano marroquí, y su novia, de 38 y 40 años respectivamente, fueron detenidos.

Según la misma fuente, los dos sospechosos fueron mantenidos bajo la custodia de la policía, bajo la supervisión del equipo de policía judicial, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para descubrir todas las circunstancias y circunstancias de este caso, así como para identificar otras posibles extensiones de esta actividad criminal.

Intensa actividad de operaciones antidroga en el puerto

El pasado 9 de julio, la policía portuaria del puerto de Tánger-Med detuvo a un hombre que iba a embarcar dirección a España con 840 kilogramos de hachís en su vehículo. El acusado, de 50 años de edad, fue detenido cuando se disponía a viajar a España, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

La DGSN procedió al registro del coche y dejaron constancia en las diligencias posteriores que los registros realizados permitieron incautar la droga, que estaba cuidadosamente escondida en utensilios y artículos de cerámica destinados a la exportación.

El puerto de Tánger-Med ha sido una puerta donde el intento de contrabando se ha mostrado muy activo durante estos meses de verano.

Tags: Marruecos

Related Posts

vecinos-ya-no-pueden-mas-clamor-principe-inseguridad-invasion

"Los vecinos ya no pueden más": el clamor en el Príncipe por la inseguridad tras la invasión

hace 2 horas
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00019

Ceuta: una realidad con demasiadas capas para reducirla a un eslogan

hace 3 horas
marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 4 horas
EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 10 horas
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

hace 24 horas
adios-sidi-embarek-victimas-tragedia-espigon-tarajal Image 2026-08-22 at 18.21.55-portada

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023