La Unión General de Trabajadores (UGT) propondrá que los proyectos beneficiarios de las ayudas a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), presentados por empresas ceutíes, destaquen en innovación, medioambiente, calidad de proyecto, gestión de calidad e igualdad de oportunidades.
Y es que la mayoría de los proyectos presentados por empresas ceutíes para cuyo desarrollo se han solicitado ayudas suspenden en estos epígrafes, sobre todo en innovación, donde la mayoría tiene 0.
Para la organización empresarial en cuestión, las empresas interesadas en recibir ayudas para sus proyectos deberían destacar en materia medioambiental, calidad e innovación, además de igualdad de oportunidades, algo que su secretario general en Ceuta, Antonio Gil, considera “primordial”.
El sindicato que en Ceuta dirige Gil considera que estas cuestiones son importantes para ver si un proyecto “es viable para el futuro”, manifestó en declaraciones a este medio.
De esta manera, los ugetistas apuestan por conceder estas ayudas a empresas que verdaderamente destaquen en innovación, con el objetivo de que dichas subvenciones tengan el efecto que persigue.
Las solicitudes son aprobadas por el Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación del programa operativo para Ceuta del FEDER, que tenía prevista su reunión el pasado jueves pero que finalmente al no existir quórum suficiente se volverá a convocar el encuentro en las próximas semanas. En dicho organismo están presente los agentes socioeconómicos, entre ellos los representantes de empresarios y trabajadores.
Esta reunión tendrá como orden del día el análisis y aprobación, si procede, de las solicitudes de ayudas presentadas en la segunda convocatoria del 2010 con cargo al programa de la medida 2.08, cofinanciadas por el FEDER, contenida en el Programa Operativo para Ceuta 2007-2013.
El BOCCE publica otras subvenciones
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó en su edición de ayer subvenciones, en este caso a cargo del Fondo Social Europeo (FSE), concedidas a distintas empresas de la ciudad autónoma. Dichas ayudas tienen como objeto fomentar las actividades tendentes a incentivas la creación de empleo productivo en la Ciudad de Ceuta en el marco del Programa Operativo 2007-2013. Son siete subvenciones para un total de seis empresas ceutíes.