Es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan día a día los vecinos del Príncipe y, sin embargo, sus quejas siguen sin respuesta. La falta de higiene y suciedad en las calles es la constante a la que se enfrentan los vecinos de esta populosa barriada que ya no saben qué hacer para que sus demandas sean atendidas.
“Los vecinos estamos cansados de denunciar la suciedad en las calles y la dejadez de las instituciones para atendernos”, se lamenta el presidente de la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelmalik Mohamed, Kamal, que lanza sus críticas concretamente hacia Trace, empresa adjudicataria de la limpieza en nuestra ciudad. “Hay que denunciar la dejadez de sus funciones, concretamente en la calle San Daniel y sus aledaños”, matiza.
No son las únicas afectadas, ya que Kamal incide en que las calles interiores se encuentran en un estado similar. “Desde que terminó el Plan de Empleo aquí no ha venido nadie a baldear ni a limpiar”.
Kamal hace un llamamiento desesperado a los responsables de la limpieza para que el Príncipe pueda estar a la altura del resto de barriadas ceutíes. “Estamos solicitando una limpieza acorde al resto de la ciudad y que se refuerce el saneamiento”. Una cuestión que el representante vecinal del Príncipe ve inviable mientras se mantenga un único barrendero “para toda la barriada”.
El baldeo es otra de las demandas más habituales por parte de los vecinos del Príncipe, y no es para menos ya que Kamal recuerda que “únicamente baldean una vez al mes, mientras que en otras zonas de Ceuta se hace diariamente”.
El Príncipe, escenario de videoclip
Por otra parte, la barriada del Príncipe disfrutó este domingo del nuevo videoclip que grabó el rapero Khalid El Paisano, que estuvo en El Príncipe en una jornada festiva y alegre que contó con el apoyo y fervor de varios vecinos, participando de la canción social y de protesta de este artista.
Hay mucho incivico y borrego y en el principe mas , normal que este así.
No es mas limpio el que mas limpia.... si no el que menos ensucia!!! Ceuta esta sucia y lo seguira estando como dice el anterior comentario porque no hay educacion ni valores, es mas, ira a peor, de eso estoy seguro.
Hace ya mucho tiempo en Travemunde, cerca de Lubeck, ademas de la limpieza de la ciudad noté que el servicio de limpieza se reducia a un camioncito y tres o cuatro operarios que a mediodia acababan el trabajo.
En Ceuta y no solo en el Principe podran multiplicarse el numero de operarios, de vehiculos y todo lo que sea pero Ceuta siempre estara sucia. El problema es que la ciudadania es sucia y sin espiritu civico. La gran asignatura pendiente de la Transicion ha sido la educacion civica. Se la gente fuera mas civilizada una parte del dinero consagrado a la limpieza y a chorradas religiosas que no deben recibir subvenciones de ninguna indole, podria utilizarse a actividades de interés cultura o social.