• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Funcionarios de la cárcel podrían pasar alimentos al interior de forma ilegal

Por Juanmi Armuña
01/09/2010 - 12:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección del Centro Penitenciario de Los Rosales niega esta práctica y dice   tener “confianza plena” en los empleados públicos de este establecimiento.

Funcionarios del Centro Penitenciario de Los Rosales podrían estar introduciendo al interior de este establecimiento alimentos típicos árabes para los internos de dicha cárcel durante el mes de Ramadán, tal y como indicaron a este medio fuentes cercanas a la penitenciaría ceutí.
Dichas fuentes aseguraron  que estas prácticas se realizan por la noche con el fin de disminuir las posibilidades de ser sorprendidos, incluso apuntaron que en una ocasión se introdujo un importante número de paquetes y tuvieron que pedir ayuda a los internos para introducirlos en el penal.
Entre los alimentos que supuestamente introducen en la prisión ceutí hay productos típicos  árabes que se suelen consumir en Ramadán, en su mayoría dulces.
Otra de las vías por las que se sospecha que se introducen alimentos en la prisión es a través de las comunicaciones.
Estas fuentes indican que este tipo de prácticas se llevan a cabo de vez en cuando en la penitenciaría ceutí, pero que se acentúa durante el mes sagrado del Ramadán, cuando muchos familiares intentan hacerles  llegar a los suyos alimentos típicos de esta fiesta.
En el Centro Penitenciario de Los Rosales abundan los presos de religión musulmana y la mayoría de ellos ayuna durante este mes de Ramadán.

Entrada prohibida

Por motivos de salud, Instituciones Penitenciarios prohíbe la entrada de alimentos procedentes del exterior, por lo que dicha práctica iría en contra de la ley.
La Dirección de dicho establecimiento penitenciario no quiso hacer declaraciones sobre algo que califica de “infundios anónimos y con falta  de fundamentos”.
De esta manera, indicó que si alguna persona considera que se están llevando a cabo prácticas que vulneran la legalidad acuda a denunciarlo a la Dirección de dicha penitenciaría o al Juzgado de Guardia.
Además, el director del Centro Penitenciario de Los Rosales, Juan Hernández, dijo a este medio tener “confianza plena” en los funcionarios de Los Rosales.

Related Posts

huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 9 minutos
banco-espana-parcheo-judicial-medio-ocupar-001

El TSJA critica la "incorrecta planificación" de infraestructuras judiciales

hace 36 minutos
ferry-interrumpe-travesia-rescate-estrecho

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

hace 59 minutos
fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 1 hora
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 1 hora
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023