Las aulas prefabricadas que pretende construir en Ceuta el Ministerio de Educación podrían ir instaladas en terrenos cedidos de manera temporal, tal y como indicó en declaraciones a este medio el director provincial del ME en la ciudad autónoma, Aquilino Melgar. También podría ser en terrenos que no fuera para construir aulas dentro de los colegios que ya existen.
En estos momentos, la Dirección Provincial del ME en Ceuta estudia la posibilidad de instalar aulas prefabricadas en la ciudad autónoma, “no sólo para la nueva escolarización, sino también para bajar la ratio”.
Melgar dijo que esta decisión se tendrá que tomar en breve ya que “aunque sea algo provisional no deja de ser un presupuesto que hay que pedir antes de final de año para ser aprobado por el Ministerio”. La fecha de planificación será, según Melgar, para el mes de octubre.
En cuanto a su posible ubicación, indicó que “en los colegios que ya existen no queda prácticamente espacio alguno porque en casi todos los que hay o bien se han utilizado ya las aulas o estamos construyendo sobre él o lo vamos a hacer, como el Ortega y Gasset, Mare Nostrum o Santa Amelia”.
El máximo responsable de la Dirección Provincial del ME en Ceuta aseguró que ésta sería una solución provisional debido a las necesidades existentes en la ciudad autónoma.
Reunión
Por otra parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, mantendrán hoy un encuentro en el Palacio Autonómico con el objetivo de tratar los temas educativos más actuales. Entre ellos está la reciente cesión de suelo en Loma Colmenar para construir un colegio de infantil y primaria, “lo que más falta hace”, según Melgar.