En el próximo Pleno de la Asamblea, Caballas expondrá los déficits “acuciantes” que dicen presentar muchas barriadas de Ceuta, en algunas, denuncia a través de una comunicado, donde ni siquiera se ha dotado a los vecinos que allí residen de los servicios esenciales. Por ello, preguntará al Gobierno las previsiones que aguarda para todas ellas y si serán incluidas en algún proyecto futuro para mitigar las desigualdades que Caballa interpreta como “las dos Ceutas”.
“Las barriadas sufrían el abandono y el desprecio de un Gobierno centrado en ‘sus’ inversiones orientadas siempre a robustecer la Ciudad de ‘dos velocidades’ o las ‘Dos Ceutas’ (término que refleja con claridad la desigualdad como seña de identidad de los Gobiernos de Juan Vivas)”.
Para solventar esta situación, la formación local señala el uso que se ha hecho del Plan de Barriadas. “El Gobierno, acorralado por una realidad insoslayable, se defendía habitualmente blandiendo su Plan de Barriadas como un ‘espantajo’ a pesar de las evidencias”, todo ello criticando la política de inversiones llevada a cabo en las barriadas, durante las legislaturas del Partido Popular.
Inciden en que estas inversiones “no llegan nunca” a las barriadas más deprimidas y necesitadas, asegurando que no les queda más que esperar. “Siempre hay una excusa prefabricada, ya se técnica, económica, legal o funcional, que impida que las barriadas más humildes puedan salir de su situación de abandono”, denuncia la formación.
Caballas recuerda como ejemplo de este abandono, la supresión aún no justificada del “Plan de Núcleos Poblacionales Deprimidas” por importe de dos millones de euros, que figuraba en los Presupuestos Generales de la Ciudad. “Para Caballas este reequilibrio es un objetivo estratégico prioritario. Es por ello que pensamos que el PP, ahora gobernando en minoría, debe recapacitar sobre el daño que está infligiendo a Ceuta con su inaceptable posición política sobre esta cuestión”, explicaba la formación en un comunicado.
pero lo que no dice el sr. ali es de lo que pagamos unos mas que otros, llamémoslo agua catastro, etc etc, que muchos de sus paisanos de Ceuta dos no pagan
Sr. Alí insista en que hagan la piscina en el Principe que es muuuyyy necesaria para sus paisanos.
No te preocupes Paco, que dentro de pocos años no habrá piscinas ni en la marina ni en el principe!
Si siguen las cosas así , España perderá el control sobre Ceuta, lo que llevaría quizás a renunciar el terreno a favor del vecino!
Únicamente Marruecos tiene las herramientas para controlar los musulmanes Ceutíes !!!