El Ceuta comenzó su andadura en la Tercera División con una gran victoria en casa, ante un rival que venía con muchas caras nuevas. El Puente Genil no le puso las caras fáciles, pero este equipo de José Juan Romero va a dar muchas alegrías a la parroquia caballa.
El primer once titular de José Juan Romero tuvo seis caras nuevas con respecto a la temporada pasada. David Ramírez, Pozo, Ismael César, Julio, Cristo y Benji salieron de inicio, en un Ceuta, que dio buenas sensaciones.
El conjunto caballa tenía que dejar su sello de identidad desde el primer encuentro pero enfrente iba a estar un Puente Genil, que no venía de paseo.
El planteamiento del técnico del Ceuta era simple, ganar a base de buen toque y hacerlo rápido. El equipo salió intentando llevar el control del partido y marcar lo antes posible.
La primera ocasión llegó en el minuto 5, con un remate acrobático de Cristo, que salió por encima del larguero.
Cuatro minutos después, el Puente Genil tuvo una gran oportunidad pero la respuesta de David Ramírez fue aún mejor. Maero remataba de cabeza y el cancerbero canario se estiraba para despejar la pelota.
El Ceuta seguía siendo el dueño del encuentro pero le hacía falta el gol y llegó donde menos lo podía esperar. En el minuto 18, un buen recorte de Ismael César se convertía en penalti tras derribarlo el defensa cordobés.
El delantero Cristo era el encargado de lanzarlo y aunque fallaba, en el rechace no perdonaba para adelantar al Ceuta.
Tras el tanto, el Puente Genil intentó estirarse para buscar el empate, pero la defensa del conjunto caballa estaba bien cerrada y no dejaba espacios.
En el minuto 22, el Ceuta pudo ampliar el resultado pero el remate de Ismael ‘Maruja’ lo sacaba bajo palos un defensa. Buenos minutos del equipo de José Juan Romero, que encontró el premio desde los once premios.
En el último tramo de la primera mitad, Víctor González también tuvo el segundo pero no remató bien a bocajarro. Y Migue García volvió a probar a David Ramírez y se encontró de nuevo la magnífica intervenció del portero. Al final de la primera mitad, los ceutíes ganaban por la mínima.
El segundo periodo fue aún mejor que el primero para el Ceuta. Manejó a su antojo al rival y además tuvo más ocasiones claras.
Nada más salir, Cristo probó al cancerbero del Puente Genil pero Cristian salvó a su equipo. Cinco minutos después no iba a perdonar el conjunto caballa.
Pase magistral de David Castro desde treinta metros, que deja sólo a Ismael ‘Maruja’, que de vaselina perfecta conseguía el 2-0 y dejaba el partido muy a su favor.
Los mejores minutos para el Ceuta, que en el minuto 60 iba a dejar el choque prácticamente sentenciado. Benji, que fue uno de los mejores, entró por banda y dejó sólo a Ïsmael César, que sólo tuvo que empujarla para marcar el tres a cero. El ex jugador del Puente Genil pidió perdón tras el tanto marcado.
El conjunto caballa parecía tenerlo prácticamente hecho, pero se relajó y encajó un gol. Maero recogió un rechace tras otra parada de David Ramírez y ponía el 3-1 en el marcador.
Los ceutíes pudieron sentenciar en varios disparos de Chakir, pero no fue capaz de marcar. Y pudo pasar apuros.
El Puente Genil, a falta de ocho minutos, se acercaba más al marcador con un gran cabezazo de Maero. De la alegría se pasó a la incertidumbre. Pero duró poco, ya que rápidamente Chico Díaz lograba de cabeza el 4-2.
Parecía sentenciar de nuevo pero aún había tiempo para más. El Puente Genil no se dio por vencido y volvió a acercarse. De nuevo fue Maero, en el minuto 85, el que marcaba para su equipo y se ponía a un sólo gol. Quedaba tiempo y aún podía pasar de todo.
En el descuento, los cordobeses se quedaron con uno menos y eso facilitó que el Ceuta se llevara los tres puntos. El conjunto caballa se llevaba una victoria sufrida pero merecida.