Ayer nuestro equipo de la Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentó al Club Ajedrez Monzón en el ultimo envite antes de la finalización del Campeonato de España de Segunda.
El resultado fue desfavorable a los nuestros por un contundente cuatro y medio a medio. Siendo el que se libró de la debacle nuestro jugador Víctor García Fernández que arrancó unas tablas. Con este resultado nuestra armada consiguió un total de cinco puntos. Dos confrontaciones ganadas y una empatada. Con cuatro derrotas.
Nuestros ajedrecistas consiguieron por orden de ganar partidas: Víctor García Fernández con tres partidas y media ganadas, que se ha convertido en nuestro pichichi de este campeonato. Seguido de José Medina con tres partidas ganadas. Dos y media para Daniel Gutiérrez Lupion. Dos para Luis Hesiodo Seguín Jiménez.
na partida y media para Nuria Gutiérrez Lupion. No puntuaron ni Juanjo Castillo, ni tampoco Miguel Ángel García padre de Víctor García Fernández.
Creo que ha sido un magnífico campeonato de nuestros representantes en este Campeonato de España de segunda categoría, donde por orden de fuerzas partíamos en el lugar número 47 y hemos terminado en el número 40.
Además viendo el equipo tan joven que nos ha defendido recordemos Víctor 12 años y el pichichi de nuestro equipo Dani, tercero de nuestro ranquin y con 16 años Y la quinta clasificada nuestra súper nena con 14 años. Todo un valor de llevar a un equipo tan joven y tener este bagaje. Doy un diez a nuestros jugadores y por delante ha sido por nuestro pueblo de Ceuta.
Ahora sólo queda esperar que lleguen los caballas auténticos que según comunicación por WhatsApp llegarían a Ceuta este mismo fin de semana, aunque con los retrasos del barco.
Una experiencia única para los ajedrecistas ceutíes.