La situación en el PSOE de Ceuta se tensa por momentos. En un intento por explicar la delicada coyuntura en la que se encuentra el senador por Ceuta, Adil Mohamed, desde la agrupación socialista cargan contra el identificado como “asesor del senador y voluntario del proyecto”, Muhammad Mohamed Hamed.
En un comunicado remitido por la oficina de prensa del Partido Socialista a El Faro, se afirma que la persona que se identificó como “asesor del senador” ceutí “actuó a nivel personal, por cuenta ajena y saltándose las directrices marcadas internamente por el PSOE”.
Muhammad Mohamed Hamed se reconoció en una llamada telefónica como “asesor del senador”. Así lo demostró remitiendo la Declaración de Actividades manuscrita del senador socialista Adil Mohamed. Una documentación que, actualmente, no se encuentra disponible en la web del Senado y que está pendiente de ser revisada por la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta.
Desde el PSOE puntualizan que el “asesor del senador” tiene restringidas sus funciones dentro del partido a “ser asesor del grupo parlamentario de la Asamblea”, separándose de otras posiciones manifestadas por Muhammad Mohamed Hamed. Estas palabras estarían intentando desmentir que este asesor estuviera cobrando por la Asamblea de Ceuta y que ejerciera sus funciones para el senador caballa, Adil Mohamed.
La oficina de prensa del PSOE asegura que “desconocen si [Muhammad Mohamed Hamed] ostenta cualquier otro cargo” diferente al que señalan en la nota, que es el de asesorar a los socialistas caballas en la Asamblea, “o si realiza algún tipo de labor profesional ajena a la mencionada”. Como él mismo reconoció es “voluntario del proyecto” SABA de lucha contra el bullying a través de las artes.
En un intento por puntualizar la primera información publicada sobre las relaciones entre el senador socialista, Adil Mohamed, y su empresa Euromedi Engineering S.L., el identificado como “asesor del senador”, Muhammad Mohamed Hamed, descubrió las posibles incompatibilidades del cargo electo para la Cámara Alta y dejó en un compromiso al propio Partido Socialista de Ceuta.
Desde el Partido Socialista aseguran que se “adoptará internamente las acciones oportunas para evitar que se vuelvan a desencadenar estos desagradables acontecimientos”, sin aclarar si el asesor socialista de la Asamblea de Ceuta, Muhammad Mohamed Hamed, continuará en su puesto a pesar de su actuación fuera del ámbito de sus competencias.
Desviar la atención de Euromedi Engineering S.L.
A pesar de los hechos que se relatan en esta información, el asunto central sería la relación entre el senador socialista, Adil Mohamed, y su cargo como administrador único en la sociedad de capital limitado Euromedi Engineering S.L., una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Ceuta y en la que el propio senador se reconoce como “administrador” en el documento público revelado por el “asesor del senador”, presentado en la Cámara Alta con fecha de 9 de mayo de 2019.
A pesar de que el senador socialista, Adil Mohamed, se presentaba como “director de proyectos europeos” dentro de la actividad de Euromedi Engineering S.L., y de haber asegurado que la información ofrecida por los portales de contenidos empresariales eran un “error”, en la Declaración de Actividades revelada por el “asesor del senador”, Adil Mohamed se reconoce a sí mismo como “administrador de una sociedad […] que solo gestiona dos proyectos europeos”.
Esta sociedad privada tendría actualmente, como única finalidad, permitir la participación directa y personal del senador en proyectos europeos financiados por el programa Erasmus+. A través de esta empresa, propiedad del senador Adil Mohamed, también estaría participando en proyectos europeos el coordinador federal del Grupo Árabe-Amazigh Socialista del PSOE, Farid Othman-Bentria Ramos.
Según ha informado el propio senador socialista, su Declaración de Actividades se encuentra pendiente de ser analizada por la Comisión de Incompatibilidades del Senado. En el caso de declararse incompatibles las dos actividades, el senador debería abandonar su cargo de “administrador” en Euromedi Engineering S.L. y, por tanto, dejar la primera línea de los proyectos europeos; o bien, abandonar su acta de senador. Cuestión sobre la que el PSOE aún no se ha pronunciado.
éste es el que quería entrevistarse con el embajador turco en España?. Apesta.
Cada vez huele peor todo lo relacionado con el Exmo. Señor Senador.
Estos son los nuevos amigos del PP.
Eso pasa por llevar, nombrar a personas que de la política solo le interesa lo que se pueda pillar.
Tanto el senador como el asesor llevan doscdias en el PSOE. Lo que se considera socios listos que se arriman a cualquier partido para ver que pueden pillar. Hay otra que han nombrado que se pasea de partido en partido y en plena campaña amenazó con marcharse si no le garantizaban un puestecito. Vividores de la política que igual están en el PP como mañana en el PSOE.
A Manuel hernandez le crecen los enanos. Es que, tiene un ojo para elegir....!!!!. Entre el Medina, el Adil, y el asesor pluriempleado, se ha coronado.
Porque deciden meterse en política sabiendo que serán descubiertos, no es la primera ni la última vez.
Y este es el partido que pretende gobernar. Ejército de Pancho Villa. Cada uno hace lo que le da la gana, no tienen disciplina de partido. El asesor del senador se puede decir que de tal palo tal astilla. Que espectáculo más bochornoso están dando.
A ver si este partido se disuelve por el bien de todos y todas
Pues lo mejor que puede hacer el PSOE es cesar al Senador para que el partido no se vea perjudicado por las actividades de Adil.
O el propio Senador, si mira por el bien del Partido, debería dimitir.
Me da la impresión que este trileros anda el juego.
¡¡ Madre mía !!
Ésto está cada vez más enrollado. No sé si Adil Mohamed y Muhammad Mohamed son la misma persona , si es senador o asesor del senador , si tiene un socio marroquí o es administrador único, si hizo la presentación desde la sede del PSOE o desde el cuarto de las ratas , si está declarada la empresa como tiene obligación o no.
QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE .
Aunque , por otro lado , si el PSOE se desvincula ... mala pinta tiene.