"España da otros 32 millones de euros a Marruecos para el control de la inmigración irregular. Mientras tanto los que controlan dicha inmigración desde dentro y en todo el territorio nacional, siguen sin su merecida #EquiparacionYa". Así se ha expresado el sindicato mayoritario de Policía Nacional, Jupol, en su cuenta de Twitter tras conocerse que el Consejo de Ministros aprobó este viernes una nueva partida de algo más de 32 millones de euros para que el reino marroquí destine a combatir la inmigración irregular.
La equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la que tienen las policías autonómicas (Ertzaintza y Mossos d'Esquadra) es una exigencia que llevan tiempo reclamando tanto Jupol como distintos sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil. Por este motivo, la plataforma mayoritaria de Policía Nacional, Jusapol, presentó este miércoles una declaración formal de conflicto colectivo en el Ministerio del Interior y lo hizo a través de su sindicato, Jupol.
En total, el Gobierno central ya ha destinado más de 60 millones de euros en un periodo de un mes a Marruecos (la primera autorización del Ejecutivo fue el 19 de julio de este año), lo que ha acabado por indignar a los representantes de las fuerzas de seguridad, que ven cómo sus sueldos siguen siendo menores que los de los agentes autonómicos.
Las organizaciones que defienden los derechos de policías y guardias civiles aseguran que llevan más de 30 años sufriendo esta "discriminación" entre cuerpos.
El Ministerio del Interior se reunió a finales de julio con los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles para analizar el acuerdo de equiparación salarial firmado en marzo de 2018 y por el que en 2020 un policía y un guardia civil cobrarán de media al mes un 20 por ciento más que hace tres años, según aseguró la representante del Gobierno a los afectados.
Falconeti, quiere seguir con su postureo, mientras Policías y Guardias Civiles siguen esperando la actualización salarial con los Mossos y la Ancharcha.
Hay dinero para sus viajes tanto en elicoptero, como en los falcón, pero no para equipos para quienes defienden nuestras fronteras, no nos engañas P. Sánchez, vemos claramente el significado de las siglas de tú partido.
PSOE = Pedro Sánchez Os Engaña.
Así va ESPAÑA, que dolor y que pena tener un Presidente que no sirve para nada más que ver como se gasta el dinero de los contribuyentes.
A ver si os enteráis de una vez!
La inmigración y los asuntos de musulmanes se controlan por organizaciones oficiales que trabajan fuera de la ley española o europea. concretamente Marruecos y la contrainteligencia son los encargados de esta labor. La policía española y la guardia civil no pueden hacer nada al respecto porque trabajan bajo el abanico de un juez español y las leyes de la Unión Europea. En cambio Marruecos y la contrainteligencia tienen mucha libertad para maniobrar!!!!