• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un encuentro de viejos recuerdos

Por Redacción
31/08/2010 - 22:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Deportiva Ceuta regresa a casa para disputar la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey, una competición que puede servir para rememorar aquellas mágicas noches vividas por la afición ceutí con las visitas al ‘Alfonso Murube’ de FC Barcelona, Málaga CF, Betis o Mallorca.


Para ello, la escuadra que entrena Joao de Deus tiene que derrotar al CD Guadalajara, un rival que trae muy buenos recuerdos a la afición caballa. Los alcarreños forman parte de la historia de los blancos, ya que en el año del ascenso a 2ª B, temporda 97-98, se enfrentaron a un Ceuta que  puso pie y medio en la categoría de bronce con la victoria frente a los manchegos.
Son muchos los seguidores locales que aún recuerdan esta liguilla (Grupo D-2 formado además por Poli Ejido y Villafranca). El Ceuta arrancó la fase de ascenso con triunfo en el ‘Murube’ ante el Guadalajara (1-0, tanto de Toni León) y el 13 de junio de 1.998 ganó 0-2 en el ‘Pedro Escartín (ambos de Parrado), un resultado que daba virtualmente el ascenso a los nuestros. Al siguiente choque, el 2-1 con el Villafranca cambió el curso de la historia del fútbol caballa.
Ahora, 12 años después de aquella cita, Ceuta y Guadalajara, que ya se vieron las caras en el ejercicio 2008-2009 (2-2 en el ‘Murube’ y 0-0 en feudo morado) saldan cuentas con un partido que puede generar importantes ingresos a sus arcas si continúan adelante.
Volviendo al presente, y en lo puramente deportivo, comentar que el técnico local tendrá tres bajas para la cita, la de los internacionales Fock, Vítor Moreno y Valter. Por contra, Joao recupera a Zamora, expulsado ante el Mancha Real y que se perdió el debut liguero, y Guzmán, baja a última hora en Écija por un proceso febril.
AD Ceuta: Nauzet, Modeste, Mansilla, Zamora, Pepe Martínez, Sandro, Raoul Loe, Seguro, Guzmán, Berrocal y David Torres.
Guadalajara: Sanmiguel, Antonio Moreno, Oinatz, Jorge, David Fernández; Iván Moreno, Javi soria, Oya, Ernesto;Juanjo y Míchel. Suplentes: Cerrudo, Rubén Cuesta, Aníbal, Nico y Mikel Saizar (p/s). Bajas: Quesada y Barral.
Horario: 21:00 h.
Estadio: ‘Alfonso Murube’.
Árbitro: Del Olmo Codes (Comité andaluz, Córdoba).

Related Posts

gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 22 minutos
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 31 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 35 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 1 hora
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 1 hora

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023