La ciudad autónoma es la tercera región de españa con más detenciones en operaciones contra el terrorismo yihadista desde 2012, según una infografía publicada este miércoles por la Secretaría de Estado de Seguridad y fechada a 5 de agosto de 2019.
En Ceuta se han practicado un total de 16 operaciones que han dejado 33 arrestos, tan solo por detrás de Barcelona (80 detenciones con 44 operaciones) y Madrid (65 arrestados con 26 operaciones en total).
En cuanto a operaciones, la ciudad autónoma es la cuarta de España por detrás de Barcelona, Madrid y Melilla, que tiene 17 operaciones y 32 detenidos desde 2012.
A nivel nacional se han realizado 335 detenciones en siete años de lucha contra el terrorismo yihadista. El total de operaciones asciende a 191, si bien reseñan en el informe que muchos dispositivos pueden desarrollarse simultáneamente en varias provincias.
Esta infografía, divulgada por el Departamento de Seguridad Nacional, destaca también el cada vez más escaso número de provincias y regiones en las que no se han desarrollado ninguna operación contra células de terrorismo yihadista en nuestro país: Granada, Jaén, Cáceres, Albacete, Cuenca, Teruel, Salamanca, Zamora, Palencia, Burgos, Cantabria, Huesca, Ourense y Pontevedra se han librado, hasta el momento, de las operaciones del Ministerio del Interior.
La principal bolsa de radicalización yihadista, en Ceuta
El pasado abril, el experto en terrorismo yihadista del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares, presentó su libro ‘Yihadismo y yihadista en España quince años después del 11-M’ en nuestra ciudad. En la rueda de prensa, señaló que Ceuta se convirtió en "la principal bolsa de radicalización yihadista en España" tras la culminación de la operación Cesto, desarticulada en Ceuta en el año 2013.
Fue precisamente esta operación la que hizo ascender a la ciudad en el ránking de lo que se denominan bolsas de radicalización, para distinguir que estos procesos se agrupan en municipalidades o entornos. En ellas se diferencian dos períodos y tan solo cinco municipios. Si Madrid ocupaba la primera posición en esa primera etapa por su condición de capital que atraía a un grueso importantes de inmigrantes, Ceuta se situaba en la tercera posición. Una serie de operaciones que en la ciudad se suceden la elevan a la primera. “En el segundo periodo cobra importancia hasta situarse como la principal bolsa de radicalización yihadista por haber sido escenario de importantes operaciones antiterroristas”, destacó Reinares.
Que han tenido que hacer un estudio para esto, pero si la ciudad es la que Le esta dando apoyo logístico y económico a estos cafres,,, locales gratis y subvencionados, para las asociaciones culturales de barbudos majaras. Que haciendo una obra de recogida de material escolar al año se justifican y el resto del año vemga viajes a Pakistán a instruirse bien.....
No será verdad......
España tiene que declararse como estado laico, para igualar los derechos entre las diferentes confesiones.
España prohíbe la construcción de mezquitas y no reconoce oficialmente al islam, entonces surgen mezquitas no controladas y clandestinas ( en lonjas, sótanos, ...etc...)
SOLUCIÓN: Reconocer la religión musulmana y crear un marco legal de administración religiosa. SI NO LO HACE ESPAÑA LO HARÁ OTRO ESTADO, ENTONCES ESPAÑA PERDERÁ LA SOBERANÍA SOBRE SUS CIUDADANOS ESPAÑOLES MUSULMANES, QUE SERÁN MUCHOS EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS!!!!!