La consejera de Deportes del Gobierno local, Lorena Miranda, descartó ayer que el retraso acumulado en la celebración de la Junta Rectora del ICD que debe para aprobar las subvenciones a los clubes deportivos y las federaciones para los traslados de equipos fuera de Ceuta vaya a perjudicar a los involucrados. Durante su visita al complejo rural ‘Miguel de Luque’ para visitar a los niños participantes en el Campamento Infantil de la Casa de la Juventud, evitó entrar en el cruce de acusaciones entre el MDyC y el PSOE sobre si ha sido la ausencia de la representante titular socialista en ese órgano o el propio Gobierno de Vivas el responsable del retraso.
“La Junta Rectora”, apuntó Miranda, “se suspendió porque queríamos que en su primera reunión de la legislatura estuviesen todos los partidos políticos: por eso se pospuso y ahora se ha convocado otra cita urgente para este jueves a las 9.30 horas”.
A preguntas de los medios de comunicación, Miranda añadió que “no había plazos límite” para la convocatoria de la reunión y que, por lo tanto, “todo va con su trámite, con un poco de retraso, pero lo hemos intentado hacer lo más rápido posible”.
A su juicio “no habrá ningún problema” para clubes y federaciones en lo referente a sus subvenciones y su funcionamiento, ya que “algunos aún están cobrando las del año pasado, otros ya han terminado de justificarlas y ahora se van a aprobar las de 2019”.
Las obras de las pistas de atletismo y motocross, sin fecha concreta
La consejera de Deportes, Lorena Miranda, no se atrevió ayer a dar plazos concretos sobre las fechas en las que pueden estar terminadas las obras de construcción de las pistas de atletismo y motocross y el polideportivo ‘Díaz-Flor’, aunque aseguró que los trabajos evolucionan sin contratiempos.
“Todavía queda tiempo: no sabemos plazos exactos, pero quedan unos meses”, advirtió en términos generales.
Sobre el proyecto de la pista de atletismo precisó que “ahora mismo se está con los movimientos de tierras y las obras del ‘Díaz-Flor’, en la que la piscina ya está colocada, evolucionan poquito a poco”.
“Esperamos y estamos seguros de que para el año que viene lo tendremos”, señaló en referencia al polideportivo de Miramar, infraestructura que el Ejecutivo quiere tener operativa al final del verano de 2020.