La AD Ceuta FC ha emitido un comunicado en el que ha informado que el jugador Hamza 'Maruja' se va cedido al equipo gibraltareño del Mons Calpe.
Hamza Abdel Lah Hamed, conocido en el mundo del fútbol como Hamza 'Maruja', estuvo en noviembre de 2018 estuvo en Sevilla para hacer una prueba con segundo filial del Sevilla.
Hamza sigue los pasos de Andrés Salas, que hace unos días también marchó cedido al equipo gibraltareño, en el que ya ha debutado en el Mons Calpe, de la Gibraltar National League, ante la UD Los Barrios, en partido amistoso.
Hamza es un jugador rápido y habilidoso y el club le desea toda la suerte del mundo al extremo sub-23, esperando que "lo rompa" en la Primera División de Gibraltar.
Apuñalado en enero
Recordar que Hamza ‘Maruja’ fue apuñalado en la barriada del Príncipe, el pasado mes de enero. Hamza estuvo en la UCI tras ser ingresado en estado crítico e intervenido de urgencias. El jugador recibió una única puñalada en el abdomen que le obligó a estar ingresado varios días en el Hospital Universitario. Dos meses después, su agresor fue detenido cuando pretendía cruzar la Frontera del Tarajal procedente de Marruecos, adonde había huido tras agredir a Hamza.
El joven futbolista, de 22 años, debutó con el Ceuta la temporada 2017-2018. Llegó al Ceuta procedente del Betis de Hadú, equipo con el que cerró su etapa Juvenil, en Liga Nacional. También jugó en la misma categoría con el Club Balonmano Ramón y Cajal, en la temporada 2014-2015.
La pasada temporada, con Juan Ramón Martín en el banquillo, fue convocado en doce ocasiones. Jugó cinco partidos, dos de ellos como titular. Disputó los dos partidos de Copa Federación ante el Marbella CF, y en liga, Hamza defendió los colores de Ceuta ante el San Roque de Lepe, Conil CF y Atlético Espeleño.