• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El último amistoso del verano

El Ceuta se enfrenta al Algeciras CF en el Trofeo Virgen de La Palma. Los de Romero podrán resarcirse tras ver cómo los de Viso se llevaron el ‘Ciudad de Ceuta’

Por Susana Iñesta
18/08/2019 - 06:00
ceuta-algeciras-pretemporada-10
Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Luchar siempre, hasta el último momento. Y para el Ceuta este domingo es el último test de pretemporada en el que los de José Juan Romero disputarán el Trofeo Virgen de La Palma ante el Algeciras CF.
Un duelo con temas pendientes, siempre los hay con los vecinos más cercanos, como es resarcirse de la derrota a los penaltis, de hace diez días, en el ‘Ciudad de Ceuta’.
Aunque lo que realmente importa, la Liga, dará comienzo el próximo sábado; de los amistosos de pretemporada, que no son más que entrenamientos, se sacan conclusiones importantes.
Pese a que no han pasado ni dos semanas entre los trofeos de Ceuta y Algeciras, ambos equipos han reestructurado sus plantillas. Por parte de los caballas, Salas se marchó cedido al Mons Calpe de Gibraltar. El central cordobés ha sido el ‘sacrificado’ al tener cubierto el límite de jugadores mayores de 23 años.
En el Algeciras ya no estará Pipo, que no contaba con la confianza de Viso, y la directiva de los albirrojos se ha hecho con los servicios del defensa central Albert Alavedra procedente del Logroñés Promesas y de 20 años de edad. Con la llegada de Alavedra, el Algeciras se encuentra con Pablo de Castro, Borja Vicent y Álvaro Benítez como centrales puros en plantilla.
La programación de este XXVII Trofeo Virgen de La Palma arrancará con el himno oficial del Algeciras, a las 19:00 horas para, cinco minutos más tarde, comenzar con la presentación del equipo albirrojo. Una vez presentados todos los jugadores de la plantilla del Algeciras, se dará paso al calentamiento de ambos equipos. Cinco minutos antes del inicio del partido, en el Nuevo Mirador sonará el himno del Centenario y, una vez finalizado, la directiva del cuadro del campo del Gibraltar hará entrega al presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, de una placa conmemorativa. Tras este acto, el Algeciras ha programado otro para el socio más antiguo del club y se guardará un minuto de silencio en honor del histórico entrenador José Luis Montes, fallecido el 18 de agosto de 2013.

“El gol llegará, es todo cuestión de tiempo”

Los resultados no han sido los mejores y puede generar dudas. Sin ánimo de revancha, quiere devolverle la suerte a los algecireños.
Pero ante todo Romero ha querido dejar claro que los amistosos de pretemporada no son más que entrenamientos con otro equipo. “Nos equivocamos, para lo bueno y lo malo, con las pretemporadas”, aseguró el entrenador del Ceuta. “En las pretemporadas se dan resultados muy extraños y no es la realidad del juego”, afirmó Romero argumentando que los amistosos no cumplen las reglas del juego, como ejemplo cada equipo hace los cambios que quiere.
“Evidentemente quieres ganar siempre, está claro, pero quizás ir viento en popa en pretemporada y no poder ver los defectos y hacer hincapié en ellos te puede pasar factura”, sentenció el de Gerena.
Querer ganar hasta en los entrenamientos podría hacer creer que el entrenador del Ceuta tiene una deuda pendiente con el Algeciras, pero para el sevillano “la única china que tengo en el zapato es el ascenso a Segunda ‘B’. Es para lo que hemos venido y para lo que estamos aquí”.
Para el entrenador del conjunto caballa, los suyos fueron “merecedores de haber ganado nuestro trofeo y se lo llevaron a los penaltis así que vamos a intentar traernos el suyo”. Al Ceuta le falta gol y Romero no lo esconde. “Paradójicamente sí. Es lo que creímos que teníamos más. Por nuestra forma de entender el fútbol, sabíamos que íbamos a crear muchas ocasiones, pero sinceramente es lo que menos me preocupa”. Romero incidió en que preocupante sería que los jugadores no hubieran entendido otros aspectos de su juego, pero el gol “va a ser cuestión de tiempo, porque no es normal fallar lo que fallan”.

Etiquetas: AD CeutaFútbol

Contenido relacionado

El gran gesto de Andy Escudero para socorrer a un aficionado en el Hércules-Jaén

El gran gesto de Andy Escudero para socorrer a un aficionado en el Hércules-Jaén

hace 4 horas
Reivindicación de Ceuta y malestar con el Gobierno: el último partido de la selección española

Reivindicación de Ceuta y malestar con el Gobierno: el último partido de la selección española

hace 5 horas
La escuela de la RFFCE comienza con 350 alumnos

La escuela de la RFFCE comienza con 350 alumnos

hace 18 horas
AD Ceuta B: destrozo en Dos Hermanas (5-0)

AD Ceuta B: destrozo en Dos Hermanas (5-0)

hace 18 horas
El Ceuta 6 de Junio se despide de la Copa del Rey (1-2)

El Ceuta 6 de Junio se despide de la Copa del Rey (1-2)

hace 19 horas
Suspendido al descanso el SIMA Granada-Imperio debido a la lluvia

Suspendido al descanso el SIMA Granada-Imperio debido a la lluvia

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026