Arrancar no es sencillo y más para un equipo que cambió hasta de modalidad deportiva. Tras sufrir una mala temporada en el fútbol 11, el IES Camoens decidió, tras el ofrecimiento de la plaza, pasarse al parqué y buscar una nueva aventura en el fútbol-sala.
Y, para ello, se necesitan muchas horas de trabajo para intentar estar a la altura de una competición que le va a exigir estar rindiendo a gran nivel durante toda la temporada.
Para eso, José Luis Quintana, técnico del ‘Camoens’, está con doble sesión de trabajo para ir adquiriendo el nivel óptimo de competición.
El equipo va alternando sesiones exigentes físicas sobre la pista del Instituto Camoens y por la tarde, en el ‘Santa Amelia’, el equipo trabaja con el esférico para ir cogiendo el tono.
Para ir alternando tanta carga de trabajo, el club trabaja para poder concretar varios partidos de pretemporada, algo imprescindible para ver las virtudes y las carencias del equipo caballa.
Por otra parte, esta semana, el club anunció el primer fichaje de una jugadora foránea y se espera que este lunes, 19 de agosto, otra jugadora se desplace hasta la ciudad para empezar a entrenar y según su rendimiento el club tome una decisión.