Melgar comparte la opinión ya manifestada por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de iniciar las tareas de saneamiento de los colegios al menos una semana antes de la incorporación del personal del centro, “sería lo aconsejable porque en una semana sí daría tiempo a que estuvieran en las condiciones adecuadas para el inicio del curso”.
Completar el compromiso
La Dirección Provincial del ME ya ha traslado su preocupación a la Consejería de Educación solicitándole que inste a la empresa de la adjudicación de la limpieza a completar el compromiso establecido entre ambas entidades de sanear la totalidad de los centros escolares, algo que no se ha cumplido, ya que de los 18 colegios, sólo se han limpiado siete.
Pero, además, Melgar tiene en mente solventar una de las justificaciones de la empresa ante el incumplimiento de la adjudicataria. “La empresa dice que hay centros que no están abiertos y por eso no van a limpiar”. Esta es una de las cuestiones que Melgar intentará solucionar en estos días, en aras de que esta dejadez de la empresa que ya viene de tiempo atrás, pueda suavizarse de aquí al próximo 1 de septiembre.
Pese al malestar levantado por estos hechos entre el profesorado y el sindicato Comisiones Obreras, Melgar considera que el pasado año “hubo peor disponibilidad” por parte de los servicios de limpieza, aunque considera que “estando encima no tiene por qué empeorarse el problema”.
Recabarán quejas por los centros
Uno de los objetivos que se ha marcado el director provincial del ME es el establecimiento de una ronda de contactos permanentes con los directores de los centros con el objetivo de recabar las demandas más urgentes de los colegios.
Aunque todo apunta que la limpieza pueda ser una de las quejas más repetidas entre los responsables de los colegios, Melgar impulsa esta acción de cara a recoger cualquier tipo de queja relacionado con el inicio del curso. “Nuestra intención es que se hagan partes diarios, desde el tema del saneamiento porque no estén satisfechos con los resultados hasta la demanda de profesores”, apunta el director provincial del ME.