La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ya comienza a afinar. Este proyecto de orquesta dará un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 1 de septiembre con motivo de la celebración del Día de Ceuta, formando parte de las actividades de la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura para esta jornada.
La iniciativa de la CISO no se detiene únicamente en una cita musical, sino que busca ser toda una residencia artística que convierte a Ceuta como un enclave musical, cultural y humano de primer orden durante una semana.
Una vez celebradas las audiciones -que se hicieron por internet- para seleccionar los integrantes de esta orquesta, serán alrededor de 60 los que finalmente puedan tocar en el concierto del Revellín. A estas pruebas se presentaron cerca de 100 personas.
De esta manera, el CISO cuenta con una orquesta sinfónica con músicos de primer nivel artístico y humano procedentes de España, Portugal, Marruecos, Rusia, México, Polonia, Rumanía, Ucrania, Jordania, Egipto e Irak.
La orquesta sinfónica comenzará a funcionar el próximo 26 de agosto, día en el que comienzan los ensayos con algunos de los músicos que ya hayan llegado a la ciudad autónoma. Prolongarán las pruebas y actividades paralelas hasta la celebración del concierto sinfónico de gran formato, que tendrá lugar el primer día de septiembre a las 20.00 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del 19 de agosto, según la web del Teatro Revellín.
El programa incluye en su primera parte el concierto para violín y orquesta nº4 de Mozart junto al solista marroquí Mohamed El Hachoumi y el concierto para piano y orquesta nº1 de Chopin junto al pianista ceutí Eduardo Hernández, fundador y director artístico de la CISO.
En su segunda parte se interpretará la Sinfonía nº5 de Tchaikovsky, una de las obras más brillantes y emocionantes del repertorio sinfónico. Todo ello, a cargo de la directora musical de la orquesta, Irene Gómez Calado, una de las figuras más destacadas de la dirección orquestal a nivel nacional.