La Ciudad celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre unas Jornadas sobre Juego y Fiscalidad, en las que distintos expertos del sector de juego abordarán cuestiones relevantes que conectan a los juegos de azar con la actividad económica en Ceuta, entre otras ventajas fiscales, el traslado de las sedes fiscales a la ciudad, así como las ayudas que ofrece el Gobierno local a la inversión.
Según se ha dado a conocer a través una nota difundida por el Departamento de Juego de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se presentarán nuevos planes formativos directamente relacionados con este área y proyectos de inversión.
Dentro de los ponentes confirmados, se contará con la presencia de María José Garde, directora general de Tributos; Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego; Carlos Hernández, exdirector general de Ordenación del Juego y abogado; Francisco de la Puente, de la empresa de servicios de auditorías, fiscales y asesoramiento legal KPMG y Alberto García, exdirector General de Tributos. Aún no descartan completar el panel de conferencias con más expertos.
Los asistentes serán recibidos con un cóctel de bienvenida y se ofrecerán actividades complementarias tales como una visita turística y una cata de vinos.
En aproximadamente dos semanas estará disponible la web (www.betonceuta.com) donde se mostrará el programa oficial y se habilitará el registro de asistentes al evento, según se extrae del comunicado.
Sería el primer evento organizado por la Ciudad que se centraría en los juegos de azar y la fiscalidad, desde que se aprobaran los nuevos beneficios fiscales para la atracción de este tipo de empresas a nuestra ciudad, a finales de 2018. Desde entonces, son muchas las empresas de juego online que se han instalado en Ceuta, justamente para aprovechar esas ventajas que se han potenciado gracias a la inestabilidad que ha provocado el Brexit en los mercados relacionados.
El evento pretende recibir entes que ya han instalado su sede en Ceuta, que hasta la fecha rondan la decena, también a aquellas que se encuentran en pleno proceso de traslado, pero sobre todo, va dirigido a los operadores que barajan las posibilidades de instalarse en Ceuta o en Melilla. El programa ‘Igaming Ceuta’, fue impulsado por la consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo junto al área de Servicios Tributarios de la Ciudad. En su primer año, ha obtenido resultados positivos, logrando que más de 15 casas de juego se trasladen y siendo imitado por la ciudad de Melilla. Además, ha modificado las características del mercado, ya que aquellas que no opten por trasladarse, se encontrarán en clara desventaja frente a las trasladadas.