La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen del Mayor Dolor, conocida popularmente como Los Remedios, en honor a su sede canónica, ha comenzado a trabajar para que la procesión del Viernes Santo 2020 luzca con el mayor esplendor posible.
Desde la secretaría de la cofradía se ha remitido una nota en la que se señala que el próximo día 21 de septiembre se impartirá una charla-coloquio por el capataz Manuel Gómez, quien se ha ofrecido a colaborar con Los Remedios para formar y reunir unas cuadrillas de costaleros de cara a la procesión del año que viene.
El capataz sevillano Manuel Gómez, más conocido en el mundo cofradiero como ‘Lolo’ Gómez, dispone un amplio conocimiento del mundo de las trabajaderas por su participación en diferentes corporaciones sevillanas, estando implicado en las primeras cuadrillas de hermanos costaleros de Sevilla.
Manuel Gómez ha sido auxiliar en las hermandades de la Carretería y de la Trinidad. También ha estado al frente del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas; y de la Virgen de las Angustias, en Huelva capital. Asimismo, en 2020, ‘Lolo’ Gómez será el encargado de conducir el paso de misterio de la Hermandad de la Vera Cruz, de Salteras.
Hasta el momento, la Cofradía de los Remedios no confirma que Manuel Gómez vaya a ser el encargado de poner los pasos de la hermandad el próximo Viernes Santo. “No se ha hablado nada de eso”, ha comentado su hermano mayor, Javier Martí, quien ha querido aclarar que este ofrecimiento solo ha sido, “hasta el momento”, para ofrecer algunas orientaciones.
Este anuncio se produce una semana después de que la junta de gobierno anunciase en junta general de hermanos que los capataces para 2020 continuarían siendo los mismos del pasado Viernes Santo.
Tras lo ocurrido en la Semana Santa 2019, los capataces de la Cofradía de los Remedios estaban en tela de juicio, incluida la junta de gobierno que decidió salir a la calle, a pesar de las dificultades que presentaba el paso de palio durante su discurrir procesional.
A este respecto, el hermano mayor de Los Remedios, Javier Martí, sigue prefiriendo mantener la “prudencia” hasta que se resuelva el expediente abierto por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.
De momento, la Hermandad de los Remedios sigue con su normal actividad, tal como puede observarse en sus redes sociales. No solo planificando los detalles de cara a la procesión de la Virgen de los Remedios, titular gloriosa de la misma hermandad, sino reactivando el grupo joven o participando en los actos protocolarios dedicados a Nuestra Señor de África, Patrona de Ceuta.
Que le pregunten porque echaron a la cuadrilla anterior q funcionaba de maravilla, a los cuales no nos han llamado cuando lo neceistaban x orgullosos.
El problema esta en la cupula no en la costaleria, somos muchos los que queremos sacar a nuestro cristo y a la virguen.
Mucha suerte
La anterior cuadrilla se fue xq quiso, nadie la echó, la anterior cuadrilla se la ha llamado muchas veces y todo eran pegas y más pegas, un yo esto no lo veo... En fin tampoco vayamos a ponernos bien puestos ninguno que aquí nadie está libre de pecado.
Todo mi apoyo a la hermandad y sobre todo a su hermano mayor, Javier Martí.
Los comienzos siempre son difíciles, pero con tu esfuerzo lo sacarás adelante.
Y a los que hablan sin saber... que se informen primero.
La Cuadfilla, no solo, desde arriba, desde que entró esta nueva corporación ha ido de mal a peor.
No saben donde se han metido y pensaban que el llevar una Cofradia y de esta importancia, era como salir de Promesa o de Penitente.
Dejad paso a otros que seguro sabrán hacerlo mejor.
Dedicate a hacer planos de viviendas, que es lo tuyo
Morcón planos de viviendas no por Dios!!!!, que eres un desastre y engañas mas que un preso