La Delegación del Gobierno hace un balance “muy positivo” de la Feria de Ceuta 2019. Salvadora Mateos asegura que el dispositivo de seguridad desplegado en el recinto ferial ha logrado que sea una feria tranquila, sin altercados de relevancia.
“Ha sido una feria muy segura, nos hemos ocupado antes de que así sea”, apuntaba Mateos, citando que se ha notado el incremento de la afluencia de personas en comparación con otros años.
La delegada del Gobierno sólo destaca el apuñalamiento a un menor de 15 años como fruto de un ajuste de cuentas entre dos jóvenes, cuya investigación aún se mantiene abierta por la Policía Nacional.
“Sólo ha habido un percance de dos menores que han ajustado cuentas en la Feria. Podían haberlas ajustado en otro sitio, pero lo han hecho en la Feria”, puntualizaba la delegada quitándole gravedad al asunto.
También ha mencionado la intoxicación alimentaria que se dio en una de las casetas del recinto ferial, Mateos incidió en que se han hecho las inspecciones pertinentes en materia de Sanidad y comentó que este tipo de intoxicaciones son habituales en la feria. “También es normal, entre tantas casetas, pese a la vigilancia que se ha tenido de Sanidad visitando todas las casetas anteriormente”.
Al respecto de este caso, la Ciudad ya ha confirmado que hay 70 personas intoxicadas por el mismo origen, la caseta de Las Cañas, pero no será hasta este miércoles, cuando reciban los resultados preliminares de lo que pudo causar este brote, así como la patología que presentan las personas afectadas. Pese al elevado número de afectados, no hay hospitalizados por esta causa.
Aunque aún no está confirmado, se apunta a que el origen podría estar en el huevo que se usó para hacer las tortillas. Para poder confirmarlo, se están analizando los alimentos sospechosos y también se han hecho pruebas a los afectados para poder determinar qué bacteria les ha podido afectar.
Positivo???, por que no he vbajafo a la feria, positivo pa to los argelinos marroquíes y menas que se habrán hartado de robar y de destrozar camiones colándose pa cruza, en que se basa usted para decir que ha sido positivo...
Y si el ajuste de cuentas entre los menores , en vez de darse en la feria , lo hacen en su entorno familiar , mejor que mejor. Otro caso de violencia " doméstica ".
Dios mío, vaya forma de meter la pata . A esta señora le tenían que prohibir hablar en público o hacerle leer las declaraciones , porque es tremenda.Vaya forma de meter la pata.
Lleva Ud. más razón que un santo, Paquita. A la delegada por lo que se ve, no le importa que la gente se ajusten las cuentas, siempre que no sea en el recinto ferial. Podría haber dicho que arreglaran los asuntos de otra manera, cívicamente, sin llegar a la violencia, pero hasta ahí no llega.