Marruecos está conmocionado ante un terrible suceso que ocurrió este domingo en la ciudad de Sidi Allal El Bahraoui, en la provincia de Khemisset, a unos 30 kilómetros de Rabat. Una niña, según los primeros datos de siete años de edad, murió consecuencia de las impactantes llamas que se provocaron en el incendio de su casa, que dejaron a la joven atrapada sin poder salir.
La niña quedó sujeta en la ventana, incapaz de poder saltar debido a los barrotes de hierro que sujetaban ese lugar de la casa, envuelto totalmente en llamas. En un principio se cree que estaba jugando en la ventana de su habitación cuando explotó dentro de la casa un cargador eléctrico de baja calidad.
En las imágenes se puede ver a la niña atrapada en la ventana, sin poder salir, devorada por las llamas que quemaban todo el edificio. La única manera de evitar esas llamas era la de saltar por la ventana, pero la mala suerte quiso que esta parte tuviera unos barrotes de hierro donde la niña quedó sujetada, incapaz de moverse. Con las piernas fuera, pero el cuerpo aún en la casa, las llamas se propagaron hasta llegar donde se encontraba esta niña de siete años, que murió a consecuencias del terrible incendio.
Según han explicado las autoridades locales de la provincia de Khemisset, los servicios de protección civil y bomberos de la ciudad de Sidi Allal El Bahraoui acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras recibir el anuncio del incendio, en torno a las 17:00 horas de la tarde de este domingo 4 de agosto, algo que los ciudadanos presentes desmienten y aseguran que tardaron bastantes minutos más. Sin embargo, nada pudieron hacer por la vida de la niña, que estaba atrapada entre las llamas.
"Las fuerzas de protección civil han trabajado arduamente para llegar a la niña, que fue quemada a pesar de los esfuerzos por alcanzarla. Eso fue obstaculizado por la ventana de hierro, mientras que el fuego se extendió debido a la presencia de materiales altamente inflamables en la habitación", explicaron las autoridades locales.
Según los primeros datos, los bomberos y miembros de protección civil sacaron a la niña aún con vida, pero murió m´s tarde en el Hospital debido a las graves heridas que había sufrido. La niña estaba en la ventana en el momento en el que explotó dentro de la casa un cargador eléctrico de baja calidad, según las primeras informaciones.
Totalmente de acuerdo ismael país corrupto ni sanidad ni justicia políticos corruptos policías aún más corruptos un sin fin hasta las administraciones una pena que asco no de país sino de sus mandatarios y los d atras
"Llegaron rápidamente " Aquien quieren engañar, la vida para ellos no vale nada. Con todo lo que han tardado vienen con un material de muy mala calidad abren el agua como que están regando un jardín, claro!! no los vamos a culpar es solamente una niña sin defensa, como no es amenaza para ellos como los que se protestan por sus derechos, para ellos si que traen sos tanques de agua con una fuerza tremenda.
Bueno no se puedo decir nada más que estámos en manos de Dios.
A mi me han dicho que llamaron a los bomberos durante 26 minutos y no respondieron hasta que un grupo de adolescentes fueron a verles y estaban con short y jugando a las cartas entre ellos.
Ojalá que les pase a ellos algo peor????
Hay vídeos que corroboran que la niña murió en la ventana de su casa. Alguien que se está quemando no saca las piernas y las deja sin movimiento por muy pequeña que sea la niña eso de que la sacaron con vida ahorrenselo por favor . en fin una vez más a sufrir en silencio mientras otros se hacen ricos a costa del pueblo a este le toca inmigrar y verselas con los europeos como jihaditsa o terrorista o moro en cualquier caso es mejor a morir quemado en tu país o encarcelado por pedir trabajo sanidad o igualdad.
Mentira que llegaron hay testimonios de varias personas que dicen que llamaron Alós bomberos durante más de 23 minutos y les descolgaba el móvil pueden decir lo que quieran pero han pasado de venir marruecos es país que tiene a su pueblo desamparado sin sanidad sin educación sin nada la jente está cansada ya no puede más pobreza total que Dios no quiera pero más tarde o temprano se va levantar una buena