Bajo un sol de justicia, los premiados en la travesía a nado del Puerto recibieron sus correspondientes premios. Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte; Carlos Matoso, presidente del CN Caballa; Antonio Ortega, vicepresidente Federación Natación Ceuta y el teniente coronel José María Moro, de la Comandancia General de Ceuta fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los premiados.
Nacho Gaitán fue uno de los más premiados, al ganar la prueba absoluta y en sénior masculino. El podio de la general de la carrera lo completaron Alfonso Castaño ‘Charly’ y Bilal Ahmed.
La travesía a nado y el resto de pruebas cambiarán la línea de meta para mejorar la salida del agua de los participantes, así como la toma de control por parte de la empresa cronometradora.
Una de las sorpresas de esta edición ha sido el cuarto puesto del madrileño Bruno Cruz Martín, del Club Natación Rivas Vacía-Madrid, que aseguró que se sentía feliz y cansado por la dureza de la travesía ya que esta es su primera vez en una travesía de larga distancia. La anterior fue de sólo 400 metros.
Bruno, que está pasando unos días de vacaciones en la ciudad porque tiene familia y los del Caballa son sus amigos, aseguró que al enterarse que había una travesía se apuntó. En cuanto a la posibilidad de disputarle el puesto a Nacho Gaitán, Bruno lo tiene claro: “cuando sea más mayor”.
Por lo que respecta al gran protagonista de las pruebas en aguas abiertas de Ceuta, Nacho Gaitán, se toma con humor lo de entrar en todas la quinielas como vencedor de este tipo de pruebas, pero es muy realista. Ha estado entrenando bien y estas carreras se le dan bien.
A Gaitán no le ha pasado desapercibido el ‘talento’ de Bruno Cruz y está convencido de que en pocos años disputará la victoria. “Cuando cumpla los quince años, los pronósticos serán otros, y ya no podremos aventurar resultados”.