Con 76 años de antigüedad, la travesía al puerto de Ceuta a nado se ha convertido en una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo ceutí. Para esta edición se han inscrito 60 nadadores que aprovecharán la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, para salir desde el Muelle de España, junto al atraque de ‘El Desnarigado’, dar la vuelta al puerto nadando unos 2.500 metros para regresar al punto de partida.
La prueba está organizada por el Club Natación Caballa en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes. El pasado año las medusas fueron las protagonistas y obligaron a la organización a cambiar la ‘ruta’ para que la prueba no se suspendiese. Los participantes nadaron alrededor de uno mil doscientos metros en la playa de La Ribera dentro de la zona separada por las redes antimedusas. Nacho Gaitán fue el ganador de la prueba con el trazado alternativo con un crono de 16 minutos y 14 segundos.
En el 2017, con su recorrido habitual, venció Francisco Javier López Torres ‘Calderilla’ con un tiempo de 36’ 02’’ y 30 centésimas. Completaron el podido Nacho Gaitán y José Antonio Bollit.
La LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta dará comienzo a partir de las 12:00 horas. Los participantes inscritos deberá recoger su chip entre las 10:45 y 11:45 horas y se llevará a cabo la rotulación de los dorsales.
Aunque los inscritos hayan sido 60 nadadores, puede que la cifra de participación fuera sensiblemente inferior, dado que las inscripciones llevan abiertas hace varias semanas, y algunos pueden faltar a la cita.
La entrega de trofeos a los ganadores masculino y femenino y a los primeros clasificados de las distintas categorías será en el CN Caballa sobra las 13:45 horas.
Una vez finalizado el acto, los participantes podrán disfrutar de una consumición en el ambigú del club.