Hablan Ángel Luis Buera, responsable de la caseta ‘La Nuit’; Susa Ahmed, responsable de la caseta ‘El Encuentro’; y Javier Lirio, responsable de la caseta ‘Una y pa casa’. Dicen hablar en su nombre pero que es un problema que “afecta a todos los caseteros de bebidas”.
La ‘guerra’ entre las casetas de comidas y las de bebidas está abierta a cuenta de la existencia de dos tipos de licencias de explotación diferentes. Según cuentan, las licencias para casetas de solo bebidas permite un aforo de 150 personas por módulo, mientras que las licencias para las casetas que también pueden servir comidas, únicamente permiten 75 personas por módulo. “En algunas de ellas podía haber 600 personas dentro, con gente esperando en la puerta, y nosotros vacíos”, denuncian estos caseteros.
Según denuncian, el problema no es con los caseteros de comidas, “que pueden hacer lo que crean oportuno”. Los de bebidas se encuentran molestos con el Gobierno de la Ciudad, dicen, “porque a ellos se les permite todo y, a nosotros, nada”. El propio Buera narra que algunas casetas de comidas ni siquiera están sirviendo alimentos. “Solo es una excusa para situarse en la calle central”, argumenta.
Los caseteros que denuncian esta situación a El Faro de Ceuta tienen intención de poner los hechos en conocimiento de las autoridades para que desde el Gobierno de Ceuta se intervenga sobre ellos: ocupación de las zonas exteriores de las casetas con las sillas y mesas ya recogidas, saturación por aforo y ocupación de las zonas de ‘terraza’ de las casetas de comidas con barras de bebidas, algo que está totalmente prohibido para las de bebidas, según señalan.
Todos los caseteros que denuncian esta disparidad de criterios entre ambas licencias coinciden que esto fomenta la “competencia desleal” y que “no les salen las cuentas”. Javier Lirio, responsable de la caseta ‘Una y pa casa’, ha señalado que “si recupero la inversión, me doy por satisfecho”.
El Gobierno de la Ciudad no ha dado ninguna respuesta a la tensa situación que existe entre los caseteros, los cuales han comenzado a cruzarse indirectas a través de las redes sociales. Desde El Faro de Ceuta se ha intentado conocer la posición de los caseteros de comidas, intentando contactar con alguno de ellos aunque no ha sido posible. Fuentes del Gobierno ceutí señalan no tener constancia de los hechos hasta el momento.
La gente joven y en especial las chicas, prefieren las casetas centrales de la feria y todo el mundo sabe el porqué.
Garrafón a 6 euros!
Del garrafón que sirven la mayoría de las casetas solo de copas, también lo dejamos para otro día!!
Si la bebida de esas casetas es mataratas, por supuesto la gente se va a las que no la ponen, a nadie nos gusta pagar para tener que cortarte la cabeza al día siguiente. Cada uno va donde le da la gana, y no es problema que tengas barras fuera o no, es la calidad de la bebida.
Solo las de copas? Denuncia a sanidad. Yo compro el alcohol más caro para dar el mejor servicio, tengo todas las facturas. Te aseguro que haciendo cálculos es un beneficio mínimo.
De la mafia de realquileres de módulos ya si eso hablamos otro día ....... Hay casetas hasta de 5 módulos, que me lo expliquen..... Eso sí luego resulta que no hay casetas libres xq se dan x orden de antigüedad..... La peor feria con diferencia en años.... No recuerdo algo igual....
Sí hay constancia de muchas cosas pero lo más descarado y ante lo que se mira hacia otro lado es el realquiler de casetas, hay mas de uno al que se le adjudica "por derecho de antigüedad" y ya tiene apalabrado el alquiler a precios que superan con creces lo que se paga al Ayuntamiento y con guerra de subasta incluida. Total que te dan una casetita y ya tienes el negociete sin mover un dedo.
Pues lo que hay que hacer es decirlo en los medios y en todos lados. Siempre nos quejamos entre nosotros en reuniones privadas pero nadie hace lo que hay que hacer, denunciar