El PP sufrió este viernes en el Consejo de Administración de Acemsa su más estruendosa derrota desde que perdió la mayoría absoluta en la Asamblea. El voto ponderado permitió a los representantes del PSOE, MDyC y Caballas (10 escaños) imponerse al PP (9) gracias también a la abstención de Vox (6). Así quedó la votación sobre el cese de Juan Martín como gerente de la empresa municipal y sobre el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico con funciones interinas de gerente, según explicó Alberto Gaitán que habían planificado los de Vivas.
Según dos asistentes al Consejo, para justificar el cese de Martín el presidente del Consejo, Alfonso Conejo (PP), se limitó a alegar “pérdida de confianza” y que “el grupo al que represento”, esto es, el PP, “ha dicho que hay que cesarlo”, lo que le hubiera reportado más de 20.000 euros en concepto de indemnización-finiquito.
El Orden del Día no llevaba propuesta de sustituto, lo que suponía dejar a la sociedad sin un órgano de gobierno previsto en sus Estatutos, por lo que era de facto inviable. Aún así se trató la elevación a director general técnico del actual director técnico, Juan Manuel Sánchez Valderrama, pero el PSOE hizo valer que para tal cosa habría que abrir un proceso.
Para más inri, en el Consejo se descubrió que Pedro Sierra, que era quien ocupaba ese puesto hasta que obtuvo plaza de ingeniero en la Ciudad, firmó con Martín una “suspensión temporal” de su salida de Acemsa hasta que termine el caso judicial abierto por el PSOE sobre su itinerario por la Administración.
Los socialistas creen que el gerente podría, con esa decisión, haber incurrido en una “usurpación de funciones” al Consejo de Administración, lo que justificaría “un despido disciplinario que ahorraría a las arcas públicas el abono de ninguna indemnización”.
La propuesta de Caballas para eliminar la posibilidad de cortar el suministro de agua a las personas que no pueden pagar volverá a debatirse en septiembre.
No habéis publicado ninguno de los dos comentarios que envié , lo que me demuestra que censurais.
Es una pena , creí que eráis INDEPENDIENTES y respetuosos con la opinión de los demás, aunque sea contraria a la vuestra.
Como hasta ahora no hay nada que me haga cambiar de criterio , sigo pensando que el PSOE es un partido traidor a España. Lo está demostrando a diario , pactando con lo peor , con los enemigos de la nación con tal de gobernar , aunque eso suponga la destrucción de la sociedad y de la economía.
¿ No ha sido del agrado de esta línea editorial el comentario que envié esta mañana? ¿ Censura ?
Para que vea Sr. Vivas con quien se juega los cuartos, pero para ud. VOX no, el PSOE, MDyC y Caballas lo va a atravesar como no dé su brazo a torcer.
Efectivamente, Manuel Hernández podría ser hoy el presidente de Ceuta si no se hubiese conformado con lo que le ofrecía Juan Vivas como segundón. Que pena porque hoy por hoy podríamos tener un gobierno totalmente distinto. Aún se podrá hacer algo?
Pues esta claro. Si eso se ha hecho en acemsa, imagínense ustedes qué pasaría en el palacio autonómico. El señor HErnandez podría ser el nuevo presidente de la Ciudad.
Un militante de un partido que pacta con Bildu en la presidencia de la ciudad? No, bonita,no
Pues esta es la primera. Que se preparen que van a venir una detrás de otra.