El Trofeo Real Balompédica Linense es uno de los eventos deportivos veraniegos más importantes del Campo de Gibraltar, y la undécima edición se ha convertido en un hermanamiento, sin fronteras, entre La Línea, Gibraltar y Ceuta.
La Balona ejercerá de anfitriona, en el Municipal de La Línea de la Concepción, de un torneo amistoso en el que la AD Ceuta intentará resarcirse de los dos tropiezos en la pretemporada, y donde José Juan Romero podrá poner en práctica el trabajo que está llevando a cabo en las sesiones de entrenamiento.
A las nueve de esta noche, La Balompédica y el Europa, del exalbinegro Rafa Escobar, abrirán el Trofeo en la primera de las semifinales. Este partido servirá de homenaje al tarifeño Juampe, un símbolo durante la última década en la Balona ahora en las filas del conjunto del Peñón, que también cuenta con los linenses Olmo y Álex Quillo.
Ya este sábado, a partir de las 20:30 horas, se disputará la segunda semifinal, entre la AD Ceuta y el Lincoln, el actual campeón de la Roca. La gran final del XI Real Balompédica Linense se celebrará el domingo 4 de agosto a las 21:00 (20:30 si se clasifica el Ceuta) en el Municipal.
Mucho trabajo por delante para los equipo de cara al nueva temporada, y con mucho por pulir. Juan Romero no quedó satisfecho con la imagen que dieron sus jugadores en el último encuentro, ante el Arcos CF, aunque el técnico de Gerena es consciente que que este es el momento de tropezar ya que es ahora, en pretemporada cuando se pueden cometer errores dado que hay margen de tiempo para corregirlos.
El entrenador del Ceuta aseguró, al finalizar el duelo ante el Arcos que éste fue “el típico partido de pretemporada” que se pierde de forma incomprensible en sólo “dos acciones ofensivas del rival”, pero aseguró que los suyos estuvieron “espesos, sin muchas ideas en el último tramo del encuentro”. Romero afirmó que el equipo quizás esté notando el trabajo y que tal vez fue un error entrenar la misma mañana del partido “porque juegas por la tarde contra un rival que va a poner el alma y todo su empeño”.
El técnico gerenense es un entrenador con un pensamiento positivo ya que afirmó que “nos viene bien para sacar cosas positivas, que ha habido algunas, y sobre todo las negativas, que han sido muchas, mejor que las veamos ahora”.
Sobre como se está desarrollando la pretemporada, José Juan Romero aseguró que las sensaciones entrenando están siendo buenas, y de los dos partidos que han jugado quizás sería preocupante que hicieran las cosas muy bien, sacando resultados positivos, después de algo menos de dos semanas entrenando entrenando. Romero afirmó que está convencido de que dentro de muy poco tiempo se verá el Ceuta que todos queremos”.