Una menor de nueve años ha tenido que ser intervenida en el Hospital Universitario de Ceuta con varios puntos de sutura en el labio tras golpearse cuando iba a utilizar un lavapiés de la playa del Tarajal. Los familiares han denunciado el hecho y el deficiente estado en el que se encuentra el mobiliario de esta playa.
"Al inclinarse, se dio en la boca con la chapa del lavapiés, que estaba medio abierta, produciéndole un corte en el labio (que requirió de puntos), corte en mejilla interior y desplazamiento de dos molares", ha explicado el padre de la niña.
Los primeros auxilios fueron dados en la caseta de los socorristas, en la que el familiar ha señalado una "falta evidente de material sanitario y ATS". En vista de la gravedad de las heridas, fue evacuada al HUCE en ambulancia. Ahora, la pequeña acudirá al dentista quien le examinará los molares afectados.
Tras el suceso, los familiares requirieron la presencia de agentes de la Policía Local, para documentar el incidente, abrir un acta en el que se registre el mal estado de esta instalación, pero no apareció ningún agente de este cuerpo al llamado de los vecinos.
"Es lamentable el estado de las playas de Ceuta y esta en concreto está abandonada, sucia y sus instalaciones son tercermundistas", lamenta el familiar de la pequeña. Además, añade que, mientras que otras playas "como las del centro" presentan un aspecto bueno, otras y, en concreto, la del Tarajal, necesitan de una "mayor solidaridad" por parte de la Administración.
Suciedad abundante en los alrededores
El mismo vecino también ha documentado la falta de limpieza que sufre esta playa. Botellas, plásticos y envases de bebidas desperdigados a lo largo de la arena. Los cubos de basura para tirar los desperdicios, volcados y tirados en la arena.
La culpa la tenemos nosotros@.
Hay más playas en Ceuta seguro que si vamos todos@ a la ribera a bañarnos todos los días con nuestros hijos@ maridos familias al completo como lo hacemos en el tarajal veréis como se activa la alerta roja en el centro.
Vaya por delante mi deseo de una pronta recuperación para esta niña.
Pero...las botellas y demás restos en la playa es producto del incivismo de los usuarios , así como las papeleras arrancadas de su sitio y volcadas . Éso se llama gamberrismo puro y duro.
No hace falta un policía en la playa. Los propios usuarios podrían llamar la atención a los gamberros. Éso mismo hacemos en otros lugares. Y surte efecto.
Otra cosa bien distinta es el mantenimiento que debe seguir la autoridad para que la playa esté en condiciones óptimas o aceptables. Pero empecemos por nosotros , por actuar como Dios manda.
Y repito , que se recupere pronto esta chiquilla.
Y otra cosa el dichoso pasó de peatones que han tapado, es un peligro cruzar para acceder a la playa, pusieron otro más adelante por obras pero ese no sirve de nada ya que para llegar hasta el hay q andar por la carretera o saltar las balizas de obra q hay. No dan soluciones al extrarradio y recuerdo q eso es Ceuta tb, pese a quien Le pese, pq ha pedir el voto si q vais y os preocupais, así q espabilar y cumplir con los ciudadanos que sois todos unos hipócritas