La dirección territorial de Ingesa ha remitido un comunicado a los medios con el que viene a negar algunas de las últimas críticas sindicales, que considera no ajustadas a la realidad. Así apuntan a que “las recientes afirmaciones sindicales afirmando que la enfermería en Primaria se queda sin actividad programada son rotundamente falsas y forman parte de la política de desinformación que llevan a cabo algunas centrales”.
Según Ingesa, “la actividad de la enfermería en Atención Primaria se divide en tres campos: la atención a domicilio (que es, por definición, programada), la atención a demanda, y la programada en los propios centros de salud. La labor en estos tres ámbitos se está manteniendo durante el verano, ¿por qué se afirma lo contrario?”, cuestiona.
El propio responsable de Ingesa, Jesús Lopera, tiene previsto comparecer hoy en rueda de prensa para dar su versión tras las últimas críticas sindicales ya que, como muestra en este comunicado, considera que se están difundiendo ideas no acordes con la realidad.