La familia de Francisco está a la espera de su evacuación, después de que le detectaran un tumor grave en el hígado hace apenas un mes. Tras realizarle todas las pruebas hechas, descubrieron que tiene una afectación del 80% en el órgano y en Ceuta no existe el tratamiento para el carcinoma hepático trombosado que presenta.
El viernes pasado, pese a seguir padeciendo dolores, le dieron el alta y le dijeron que este lunes, 29 de julio, sería evacuado al Hospital de Puerto Real, donde podrían comenzar con el tratamiento que no le pueden aplicar en el HUCE, ya que se trata de quimiembolización, una técnica novedosa que aún no ha llegado a Ceuta.
La inquietud de esta familia llegó cuando el lunes se quedaron a la espera de la ansiada llamada. La mujer de Francisco fue al hospital, justamente al área de Evacuaciones, donde no tenían constancia del caso de Francisco ni habían comenzado su evacuación. Solicitó verse con el subdirector encargado de dicha área, quien le dijo que estaba a la espera de una llamada de Puerto Real.
Sin embargo, por otros medios, pudo saber que en el centro hospitalario de Puerto Real tampoco tenía conocimiento de la evacuación, así que no entienden por qué el hospital “nos está dando largas”. “Se están pasando la bolita unos a otros”.
Están preocupados, porque pese a que tiene afectado el 80% del hígado, por el momento las pruebas no han dado signos de metástasis, lo que le da cierta esperanza a la familia de Francisco de que pueda salir adelante con el tratamiento que le han prometido.
Han pasado dos días, lunes y martes, y no aben nada de la evacuación, mientras que Francisco sigue en casa, padeciendo dolores, sin comenzar un tratamiento que consideraron urgente, de ahí su evacuación.
La única noticia que tienen es que este miércoles tienen una cita con otro digestivo, pese a que tanto el oncólogo como el digestivo coincidieron en la evacuación. “No sé a qué están esperando”, lamenta su mujer que ve que pasan los días y su marido sigue en casa, sufriendo y sin tratamiento.
La versión de Ingesa
Ingesa reconoce que la fecha programada para la evacuación de este paciente era el lunes pasado, sin embargo, por temas administrativos no se ha podido efectuar esta este trámite.
No obstante, confirma que este miércoles tienen una nueva cita a primera hora de la mañana con el especialista para tramitar la evacuación, a la espera de que Puerto real acepte su ingreso.
vaya tela. así funciona este super hospital . ?estamos apañados........
espero que se aga pronto el traslado y vaya a un hospital de verdad y todo salga bien......
Gracias,y mil veces gracias de parte de toda la familia,de parte de la mujer corage,Teresa,gracias por escucharnos,cosa que tenian haber echo los medicos.Gracias