El Ceuta no para, después de conocer su calendario y tras la presentación en el trofeo de la Balompédica Linense, este miércoles jugará su segundo encuentro amistoso de la presente pretemporada.
La primera prueba no salió como esperaba, ya que los ceutíes perdieron por la mínima ante un rival de menor categoría. Este miércoles se enfrentarán al Arcos CF a partir de las 19:00 horas, de nuevo en tierras gaditanas.
Es el segundo examen de la pretemporada, esta vez, ante un rival de la misma categoría con el que compartirá grupo de nuevo esta temporada. El Arcos CF perdió la categoría, pero pudo salvarse tras los ascensos del Cádiz B y Algeciras, aunque sólo necesitaba que uno de los dos ascendiera.
El técnico José Juan Romero tiene este miércoles otra oportunidad para que sus jugadores puedan conseguir el primer triunfo de la pretemporada. Aunque los resultados son secundarios siempre es bueno ganar a un rival de su misma categoría.
El entrenador podrá contar con la mayoría de su plantilla, por lo que realizará un once titular de garantías para intentar doblegar al Arcos en su campo. Lo importante en estas pretemporada es coger minutos y sobre todo sensaciones, y aunque en el primer partido fueron buenas no terminó de llegar el gol.
El Arcos llegará a este enfrentamiento con el técnico Alberto Vázquez en el banquillo, en sustitución de Pepe Bermúdez. Ya disputó un primer enfrentamiento amistoso ante el CD Jédula de la Segunda Andaluza de Cádiz, al que se impuso por la mínima, 0-1.
Es el segundo enfrentamiento para ambas escuadras, pero con distinto bagaje. El equipo arcense juega en casa, así que tratará de agradar a su público y darles una victoria.
El Ceuta sigue acumulando minutos en esta pretemporada y tras dos días de descanso, la plantilla regresó al ‘Alfonso Murube’ el lunes. Este miércoles también seguirá ejercitándose, a pesar de jugar su segundo envite. Esto ya lo hizo ante el San Roque y aunque no saliera bien el resultado, las sensaciones fueron positivas.
Tras este amistoso, seguirán varios amistosos más hasta llegar al fin de semana del 24-25 de agosto que empieza la Liga.
Presentado el trofeo de La Línea, con la presencia del Ceuta
El conjunto caballa iniciará el torneo contra el Lincoln el día 3 de agosto a las 21:00 horas
La Balompédica Linense presentó este martes su trofeo, con la presencia de miembros de los cuatro conjuntos participantes. En el hotel AC tuvo lugar la presentación de la XI edición del Trofeo de la Real Balompédica Linense, que no se celebraba desde hace dos años y que enfrentará a los equipos AD Ceuta, Balona y los gibraltareños Europa y Lincoln.
Los partidos se disputan este fin de semana, concretamente el viernes a las 21:00 horas, entre el Europa FC y el anfitrión Balompédica Linense. Y un día después, pero a las 20:30 horas, el encuentro entre la AD Ceuta y el Lincoln también de Gibraltar.
El partido del equipo caballa se adelanta treinta minutos, para que los ceutíes puedan volver a la ciudad. La final se disputará el domingo día 4, en un principio a las 21:00 horas, pero habrá que esperar a los rivales que la jueguen.
En el acto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, se congratuló de poder celebrar un evento de estas características en un fin de semana de agosto, mostrando su satisfacción por contar con un club hermano como el Ceuta y los dos equipos más potentes de Gibraltar.
Por su parte, el presidente de la Real Balompédica Linense, Rafaelle Pandalone, destacó la organización del trofeo por parte de su entidad deportiva, tras dos años que no se celebraba, calificando como histórico el hecho de poder contar con dos equipos de Gibraltar en este cuadrangular.