La Feria de Ceuta no sería lo mismo sin sus casetas. Hoy las Fiestas Patronales comienzan, y con ellas el trabajo incansable de los caseteros para alegrar la jornada de los caballas.
Este año la estructura de las casetas seguirá siendo la misma: las casetas para jóvenes en la calle que da a la escollera, las casetas familiares en la calle central y las casetas de determinadas asociaciones en la calle que da a la entrada de la bajada del Paseo de la Marina Española. Sin embargo, aunque haya una misma estructura, habrán modificaciones. Y es que el número de casetas de este año será menor, pero algunas aumentarán de tamaño.
En la calle de la escollera se han creado casetas nuevas. Este es el caso de Mojito, que se sitúa entre Refugio y Encuentro. También habrá una gran caseta denominada Kamelot, más grande que la que había el año pasado en el mismo lugar. Y a continuación, las casetas que todos conocemos: Miró y Cielo, La Nuit, Treinta y…, Backstage y la caseta del Impacto.
En el paseo central también encontramos novedades. Las casetas San Urbano, El Señorío y especialmente el Pabellón de la Ciudad aumentan de tamaño. Y además hay tres casetas nuevas, Cariño Mío, Veteranos y Los Varales -una tradicional de nuestras feria que estuvo ausente algunas ediciones-. En cuanto a las demás, seguirán con su tradicional caseta: El Bache, Encrucijada, El Rocío, FPAV, Caballa, Las Penas, Castañuela, Show Witos, Calabaza, Suéltate el pelo, Capote y RTVCE.
Finalmente, en la calle que da a Alfau contaremos con dos casetas más grandes, Al-Ándalus y Peregrinos, además de una caseta nueva, Riad. Las demás, conocidas por todos, seguirán su tónica habitual: Las Cañas, Chocolatería y El Cairo.