El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que intervenir detrás del edificio Presidente, en un solar donde se llevó a cabo una quema de rastrojo que se descontroló. Hasta el lugar se desplazó una dotación completa de efectivos, que con un solo camión autobomba pudo controlar el fuego en pocos minutos sin que se dieran afectaciones graves.
No obstante, el humo podía verse desde distintas partes de la ciudad, ya que con el viento de poniente se estaba dispersando y a algunos bañistas les llegó a sorprender la columna de humo que salía del lugar. Una intervención que no requirió de mayor alarma, más que lo vistoso del humo.
Falsas alarmas
En esta ocasión sí que tuvieron que intervenir, pero durante la mañana de este sábado Bomberos ha tenido que acudir a varias falsas alarmas. La primera fue pasadas las 10.00 horas, cuando vecinos alertaron que salía humo de un cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Linares.
Al llegar se percataron de que era una falsa alarma, por lo que las dotaciones que se desplazaron regresaron al parque de manera inmediata.
Esta misma situación se ha dado poco antes de las 16.00 horas, justo cuando los efectivos acudían al incendio del solar tras el edificio Presidente. De manera simultánea, tres vecinos llamaban a Bomberos para decir que veían humo en la Reina, hasta donde se desplazó otra dotación además de la Policía Local.
Sin embargo se quedó también en una falsa alarma, ya que no encontraron ningún fuego por la zona.
Recomendaciones
En estas fechas vacacionales, en las que se tiene más tiempo libre y se sale más de casa, se recomienda tener un especial cuidado con los aparatos eléctricos que se dejan encendidos cuando se está ausente, ya que una simple chispa o cortocircuito puede derivar en un incendio.
Asimismo, se pide, como es habitual, que en días como este se evite la quema de rastrojos, ya que el viento puede descontrolar y avivar las llamas generando un incendio de gravedad.