• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad no prevé habilitar otro espacio para aliviar la saturación de la perrera

Siguen promoviendo las acogidas y descartan los sacrificios

Por A. Ramos Caravaca
26/07/2019 - 13:38
consejo-gobierno-gran-via-1
Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pese a la saturación que está sufriendo el Centro Zoológico Municipal de Ceuta tras el cierre temporal de la Protectora de Animales por el brote de rabia surgido en la ciudad autónoma, Sanidad descarta habilitar nuevas instalaciones para aliviar la masificación de animales que hay en este centro.

Desde el punto de vista económico, tampoco existe una partida específica para habilitar algún espacio de la Ciudad para que, en caso de ser necesario, poder trasladar allí a los animales y compensar la población animal de la perrera. En este punto, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, explica que se podría buscar entre las partidas que tiene la Consejería de Sanidad, pero también existen otros que se pueden aplicar por la urgencia.

De todas formas esta cuestión no se ha planteado y lo que se está favoreciendo, según confirma la Ciudad, son las adopciones y las acogidas. Reconocen que son pocas, aunque este jueves se dieron dos casos, invitando a las personas que deseen adoptar a un animal a que acudan a la perrera.

Descartan que se hayan dado nuevos sacrificios a causa de la saturación de animales en las instalaciones. “La Consejería de Sanidad está muy encima y hace un seguimiento de la situación. No hay novedades significativas, ni nuevos sacrificios y yo creo que el control que se está llevando desde la Consejería es bastante exhaustivo”, explicaba el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Preocupación

Esta masificación ha despertado una inquietud en las personas que habitualmente acogen a animales en estas circunstancias, Son ellos mismos los que han dado la voz de alarma al relatar el estado en el que está la perrera, con una gran cantidad de entradas de animales que no cesan.

Les preocupa que si la situación sigue así, finalmente se den los temidos sacrificios y creen que esta situación está cerca de producirse si no encuentran otro lugar donde albergar a los animales.

Caso de rabia

Gaitán afirma que desde la Consejería de Sanidad se está analizando jurídicamente la situación surgida tras conocer el brote de rabia en la Ciudad. Será ésta quien determine si se le aplicará un expediente sancionador a la Protectora de Animales, sobre todo teniendo en cuenta que la Protectora de Animales recibió este año una ayuda de la Ciudad de 75.000 euros.

Tags: AnimalesRabiaSanidad

Related Posts

brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 9 horas
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 10 horas
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 16 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 17 horas
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 1 día

La enfermería, pieza clave en la calidad asistencial y la humanización sanitaria

hace 1 día

Comments 1

  1. Políticos de 3 1/4 comentó:
    hace 7 años

    A sanidad se la repanpinflan los animales, con delegar sus deberes y obligaciones a asociaciones tiene bastante.
    A mirar para otro lado y a delegar, a eso se dedican nuestros políticos.
    Por qué no dan ejemplo los políticos y adoptan a perros de la protectora? Mira que buena idea, y os hacéis unas fotos que tanto os gustan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023