Los nadadores ceutíes tuvieron una cita importante este domingo en la ‘V Travesía de Estepona’. Los más destacados fueron el reciente ganador de la ‘Vuelta al Hacho’, Nacho Gaitán y el juvenil Fernando Jimeno Picazo.
El nadador Nacho Gaitán, ante una prueba de 2.500 metros en la playa de la Rada, terminó en la cuarta posición en la clasificación general, con un tiempo de 33 minutos y 11 segundos. El ganador absoluto fue Pablo Cordero, que finalizó en 29 minutos y 54 segundos. Después llegaron Alejandro Cabrero y Linus Thorn.
Gaitán además fue segundo clasificado en su categoría, sénior entre 20 y 29 años, sólo superado por el participante del AD Sevilla, Alejandro Cabrero, que finalizó con un tiempo de 32 minutos y 24 segundos.
El juvenil Fernando Jimeno, sobre una distancia de 1.300 metros, quedó en tercera posición en la categoría junior (16-19 años). En la clasificación general sólo pudo obtener la decimoséptima posición.
En la travesía de Estepona también han tomado parte otros nadadores caballas, entre ellos, Alejandro Castaño, que terminó en la undécima posición pero primero de la categoría veteranos +51. Nacho de Rus, Nacho de Ruz Aznar y Yaco Galdeano.
Buenos resultados para los nadadores caballas, que confirman que están en proyección y que poco a poco seguirán llegando más éxitos. En breve, la Travesía a nador del Puerto de Ceuta.