Las consejeras de Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Mujer, Yolanda Bel, visitarán hoy el Recinto Ferial para realizar un balance final de las fiestas patronales que concluyeron el pasado sábado. Con esta visita, se pretende supervisar in situ los trabajos de limpieza y recogida que, actualmente, se vienen desarrollando en el parque urbano Juan Carlos I y en sus alrededores.
Bel anunciaba ayer que tan solo resta una tarea para que el recinto retorne a la normalidad, el desmonte de las casetas, actuación dependiente de la Consejería de Educación.
La responsable del área medioambiental se congratulaba del dispositivo de limpieza puesto en marcha “que ha funcionado bastante bien”, y en el que han participado 50 operarios de Urbaser.
“Todo se ha desarrollado tal y como esperábamos, ya por la noche parecía que no había habido feria”, señalaba Bel, recordando las ingentes toneladas de residuos que genera esta semana de fiestas. “Todo vuelve a la normalidad en breve, y se entiende que es gracias al trabajo diario, lo que consigue que el recinto ferial quede tan rápidamente diáfano, libre y limpio”.
Ya el pasado domingo, tan solo unas horas después de finalizada la Feria, el presidente Vivas efectuaba un primer balance de la misma. Además de la limpieza, el responsable del Ejecutivo local destacaba la gran afluencia de público o la seguridad como características de la edición 2010 de las Fiestas Patronales.